Convenios

Acuerdo de cooperación con el medio ambiente

Conscientes de la importancia del reciclaje como parte del cuidado del medio ambiente y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS- la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- y la empresa Recicla Fácil firmaron un acuerdo de cooperación que incluye, no solo la recolección de desechos reciclables, sino también la creación de capacitaciones  empresariales en temas de sostenibilidad y por ende la formación a toda la comunidad académica Umecista en el manejo de desechos.

Acuerdo de cooperación con el medio ambiente
Acuerdo de cooperación con el medio ambiente

En principio las sedes que cobijará este convenio son: Fundadores, Veneto A y B y Maestrías, como parte de un plan piloto, donde se llevarán a cabo todos los procesos de reciclaje colaborativo y las capacitaciones a la comunidad, quienes obtendrán beneficios ECO CLUB, por reciclar desde su institución.

Recicla Fácil es una empresa panameña conformada por un equipo de jóvenes que buscan combatir el problema de contaminación por residuos en el país, ofreciendo opciones de reciclaje, y que se enfocan en el cuidado del medio ambiente acompañando a la comunidad a ser eco-friendly, convencidos que “entre todos, tenemos el poder de revertir el daño que hemos causado en el planeta”.

Desde UMECIT los invitamos a tomar conciencia sobre la importancia de reciclar, aquí algunos tips:

  • Ahorra energía. Al reciclar reducimos la cantidad de energía que se utiliza en la elaboración. transporte y elaboración de materia prima.
  • Reduce el efecto invernadero. Si reducimos la cantidad de energía, reducimos la cantidad de C02 que va a la atmósfera. Ese C02 en exceso nos lleva al calentamiento global.
  • Alarguemos la vida de los materiales, aunque sea con diferentes usos.
  • Evitemos la deforestación.
  • Protejamos el medio ambiente, contaminemos menos el aire, el agua y la tierra.
Artículos relacionados
ConveniosEducación

UMECIT avanza en proyectos de Responsabilidad Social

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología –UMECIT– y autoridades del municipio de Sambu, municipio de Cémaco, y el Consejo de…
Convenios

La UMECIT y ESAM LATAM S.A. suscribieron un convenio marco de cooperación

El convenio tiene como objetivo establecer las bases para la cooperación técnica, científica y cultural entre ambas instituciones, en diferentes áreas y…
Convenios

Alianza estratégica entre deporte, educación y alto rendimiento

Con la firma de un convenio de cooperación se da por sellado una importante alianza estratégica entre la empresa Football Consulting –…