Investigación

Capacitación a docentes en investigación

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología, UMECIT ha liderado la capacitación para 60 docentes en diferentes áreas, en alianza con la Universidad Politécnica de Madrid, la primera en competencias para la formulación y dirección de proyectos de innovación educativa y la segunda, competencias para la formulación y dirección de proyectos de investigación, ¿cómo publicar desde los grupos de investigación?

Estos 2 programas de orientación tienen una duración de 16 semanas, donde se dio inició con la primera fase de manera presencial, con los facilitadores el Dr. Adolfo Cazorla y el Dr. Ignacio de los Ríos, quienes participaron 2 días con docentes formados en diferentes disciplinas y cuyo objeto es lograr una mayor competencia en investigación y en proyectos de innovación académica.

Docentes umecistas en primera fase de capacitación

Sin duda, el objetivo general del presente programa es ofrecer una capacitación en modalidad a distancia virtual en el desarrollo de competencias de los docentes investigadores de los Grupos de investigación, para la formulación, dirección de proyectos y publicación de resultados en revistas científicas.

La universidad UMECIT viene realizando varias acciones de capacitación y formación de la mano de la Universidad Politécnica de Madrid para mejorar la gestión de la investigación, desarrollo e innovación en distintas universidades públicas y privadas.

Otro objetivo  es implantar una estrategia desde la universidad, de tal manera que permita potenciar la investigación y la vinculación con la sociedad y el desarrollo de las competencias del profesorado, concretando en esta experiencia de formación, el desarrollo de proyectos concretos de investigación, en diversas áreas del conocimiento, con equipos multidisciplinarios.

La propuesta se diseña desde la experiencia de un equipo de profesionales que trabaja con universidades para orientar su modelo de gobierno al sistema de las mejores universidades de Investigación e Innovación que figuran en los rankings mundiales.

Por esta razón, esperamos que, con estas capacitaciones, tanto docentes como estudiantes puedan ampliar su campo de enseñanza y aprendizaje, para ser grandes investigadores, y logren mejorar habilidades, una gran oportunidad de crecimiento profesional para nuestros docentes y de beneficio para nuestros estudiantes.

Artículos relacionados
Investigación

UMECIT se sitúa como la 4 mejor universidad de Panamá

La universidad UMECIT mejora 4.024 puestos según el ranking internacional de Universidades Webometrics y se sitúa como la 4 mejor universidad de…
InvestigaciónNoticias

La importancia de la Investigación

En el marco de las acciones que la Universidad UMECIT realiza para fortalecer la investigación institucional, recibimos en nuestras instalaciones, en la…
Investigación

Indexación de las revistas ORATORES, CATHEDRA, DIALOGUS Y SALUTA en el Portal de libros y revistas científicas AMELICA

Con regocijo celebramos la indexación de nuestras revistas científicas ORATORES, CATHEDRA, DIALUGUS y SALUTA en el portal de libros y revistas científicas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *