Carreras

¿Qué puedo estudiar si soy muy creativo?

La creatividad es una poderosa herramienta con la que cuenta una persona. En la actualidad, es una de las habilidades más demandadas para diversos perfiles profesionales y carreras. Tanto es así que hay carreras universitarias, en particular, en las que la creatividad es un activo muy importante y para las que se busca a personas que puedan tener capacidad de innovar, de generar emociones y de estar todo el tiempo generando ideas nuevas. Por eso, si estás buscando estudiar una carrera universitaria en Panamá y te consideras una persona creativa, a continuación, te contamos acerca de algunas de las carreras que puedes tener en cuenta.

Diseño gráfico

Hoy en día, el diseño gráfico es una carrera con una muy amplia salida laboral. La digitalización de los distintos aspectos de la vida social y comercial han hecho de esta profesión algo indispensable para todas las empresas y organizaciones, tanto públicas como privadas. Si eres una persona creativa, una carrera como diseño gráfico puede ayudarte considerablemente a depositar tus ideas en un trabajo que se nutrirá de ellas y para el que la creatividad es una habilidad indispensable.

Si estás buscando una universidad en Panamá, la Universidad UMECIT ofrece una Licenciatura en Diseño Gráfico que permite el desarrollo de habilidades para poder plasmar y transmitir, gráficamente, conceptos simples y complejos de manera creativa. Un diseñador gráfico es una persona que interpreta y produce mensajes visuales, siendo capaz especialmente de organizar, proyectar, seleccionar y coordinar elementos visuales a fin de transmitir mensajes apoyados en herramientas tecnológicas.

Un profesional en diseño gráfico desarrolla herramientas que van desde el dibujo a la publicidad, el mercadeo, la gráfica en general y herramientas de software para diseño y animación. El panorama laboral actual de esta carrera es muy amplio. Involucra desde empresas comerciales, manufactureras, industriales hasta organizaciones gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

Producción Audiovisual 

El mundo de los medios de comunicación y las plataformas digitales están en pleno auge. En este contexto, aprovechar tus posibilidades creativas para estudiar Producción Audiovisual puede ser una gran opción para acceder a un amplio mercado laboral. En UMECIT, puedes estudiar Licenciatura en Producción Audiovisual con énfasis en Radio y Televisión. Es una carrera que desarrolla habilidades para la creación de productos para medios tales como la televisión, la radio y el cine.

Las personas que estudian Producción Audiovisual desarrollan competencias que les permiten involucrarse en las distintas áreas de los contenidos, desde la preproducción hasta la producción y la posproducción. Es una formación que incluye áreas técnicas como pueden ser la fotografía, el dibujo, la animación, la publicidad, el mercadeo y el manejo de distintas herramientas digitales.

Hoy, un Licenciado en Producción Audiovisual puede trabajar en distintas áreas de la economía nacional e internacional. Puede desempeñarse en empresas productoras, en medios de comunicación, en el sector gubernamental, en industrias, pero también desarrollarse de manera independiente y gestionar proyectos propios.

Sistemas y Programación

La sociedad actual en que vivimos no podría funcionar sin especialistas en Sistemas y Programación. Esto hace que se trate de una carrera cada vez más demandada y en auge, con pocos profesionales especializados en ello. Si estás buscando una carrera en Panamá, estudiar la Licenciatura en Sistemas y Programación en la Universidad UMECIT puede ser una gran oportunidad. Es una carrera que forma profesionales capaces de analizar, desarrollar y aplicar procedimientos para el beneficio de nuevas tecnologías aplicadas a la información y la comunicación.

Las competencias que se desarrollan en esta profesión son diversas y van desde el mantenimiento de equipos y redes hasta comunicación de datos y soporte. Pero, además, es una carrera donde se pone en juego la creatividad a través del desarrollo de programas y sistemas de información, así como para el desarrollo de nuevas tecnologías digitales.

Mercadeo y Publicidad

Finalmente, una carrera que ha ido creciendo considerablemente a lo largo de los años es la de Mercadeo y Publicidad. Se trata de una carrera altamente creativa, donde se apunta a la formación de profesionales con habilidades para el aprovechamiento de oportunidades comunicacionales y comerciales y el desarrollo de una gestión innovadora. En la Universidad UMECIT, puedes estudiar la Licenciatura en Mercadeo y Publicidad, donde se impulsa a los estudiantes a tener una visión clara y completa del mundo de la publicidad y el mercadeo.

Un licenciado en Mercadeo y Publicidad debe conocer las características de los distintos medios publicitarios. Esto le permite buscar alternativas creativas e innovadoras para posicionar productos en mercados nacionales e internacionales. Para ello, debe poder comprender y manejar técnicas modernas de gestión estratégica que permitirán cambios en las actitudes de los consumidores y en su sensibilidad. Es una carrera que se nutre profundamente del aspecto creativo de quienes la estudian, siendo la creatividad un aspecto clave en el desarrollo efectivo de la profesión. Además, se trata de una carrera que no ha dejado de crecer a lo largo de los últimos años, teniendo un mercado laboral considerablemente amplio.

Artículos relacionados
Carreras

Facultad de Derecho y Ciencias Forenses de la Universidad UMECIT

La Universidad UMECIT es una universidad en Panamá fundada en el año 2002 y dedicada a la educación superior universitaria. Realiza una…
Carreras

Administración Marítima y Portuaria una carrera innovadora para el mercado panameño

Los puertos marítimos son interfases muy importantes en la cadena de suministros que conectan al transporte marítimo y terrestre con componentes de…
Carreras

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Producción Audiovisual?

Con el paso del tiempo, la Producción Audiovisual ha ido ganando cada vez más importancia. Hoy en día, estudiar una Licenciatura en…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *