Eventos

Comunicado del Rector sobre el retorno a la presencialidad

Queridos estudiantes y docentes de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y tecnología UMECIT, queremos darles nuestra más sincera bienvenida a esta Casa de Estudios después de dos largos años sin su compañía, pero manteniendo el proceso enseñanza – aprendizaje, en modalidad a distancia virtual, con el sello de calidad que nos caracteriza. 

Ha llegado la hora de retornar a las aulas de clases en la modalidad presencial y semipresencial, la cual está prevista a partir  del próximo sábado 14 de mayo de 2022, de manera escalonada. Recuerden, nuestro aliado estratégico para mantenernos seguros es el autocuidado dentro y fuera de las instalaciones de la institución, para ello debemos poner en práctica  los protocolos de bioseguridad establecidos por UMECIT y que están acorde con los señalados por los Ministerios de Salud y de Educación. 

El ser humano es netamente sociable y necesita volver a socializar para mantener la salud física y mental, por ello la Universidad los acompaña en su regreso a clases, con espacios seguros y modernos, sabemos que no va a ser lo mismo, hay nuevos retos personales y colectivos que serán la motivación que necesitamos todos y todas. 

José Alberto Nieto Rojas

Rector

*Cada coordinador enviará una notificación a aquellos estudiantes que han decidido regresar, indicando la sede y la fecha de ingreso.

*Los estudiantes en la modalidad virtual continuarán sus clases con la programación habitual online.

Artículos relacionados
Eventos

UMECIT participa en 17° Asamblea de REALCUP en
Buenos Aires – Argentina

UMECIT, como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá -Auppa-, participa en la 17° Asamblea de…
Eventos

UMECIT participó en la 4ª edición del Premio MEIN 2022

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- participó en El Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior…
EventosInvestigación

Los desastres ambientales y su afectación a la masa vegetal en Panamá.

En el marco del programa “Aprendiendo cultura ambiental en la Educación Superior”, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT-…