Convenios

Convenio de cooperación entre DGCP y UMECIT promoverá pasantías en contratación pública

La Dirección General de Contrataciones Públicas y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología firmaron un convenio de cooperación que propiciará pasantías de seis meses en contratación pública a estudiantes de esta institución de educación superior.

Iván Salazar, secretario general de Contrataciones Públicas indicó que este convenio público-privado permitirá la profesionalización de los estudiantes mediante un programa estructurado, con responsabilidades definidas, a través de una visión amplia de las adquisiciones del Estado, los procesos, la norma que rige la contratación pública, sus principios y el accionar hacia los más altos estándares.

Salazar agregó, que esta alianza entre la DGCP y UMECIT, redundará en la formación de nuevos profesionales, con las competencias y habilidades necesarias para asumir grandes desafíos, fortalecer la cultura de transparencia y continuar especializándose en contrataciones públicas.

Por su parte, José Alberto Nieto, Rector de nuestra Casa de Estudios, resaltó la importancia del convenio de cooperación y se comprometió a elegir a los mejores estudiantes para participar del programa de pasantías que forma parte de las alianzas estratégicas efectuadas con el sector público y privado concretadas por esta Universidad.

Este convenio ofrecerá además, descuentos a servidores públicos que opten por estudios a nivel técnico, licenciatura, maestría y doctorado, a fin de promover un incentivo al crecimiento profesional.

Artículos relacionados
Convenios

Acuerdo de cooperación con el medio ambiente

Conscientes de la importancia del reciclaje como parte del cuidado del medio ambiente y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-…
ConveniosEducación

UMECIT avanza en proyectos de Responsabilidad Social

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología –UMECIT– y autoridades del municipio de Sambu, municipio de Cémaco, y el Consejo de…
Convenios

La UMECIT y ESAM LATAM S.A. suscribieron un convenio marco de cooperación

El convenio tiene como objetivo establecer las bases para la cooperación técnica, científica y cultural entre ambas instituciones, en diferentes áreas y…