Convenios

Convenio UMECIT – IPANDETEC

La Universidad UMECIT y el Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC), firman un convenio marco de cooperación académica-técnica.

Rector de UMECIT, José Alberto Nieto Rojas; Directora Ejecutiva, Lía Hernández

Entre los objetivos del convenio está promover acciones en las que participen, profesores y estudiantes de UMECIT, que contribuyan al avance científico y al fortalecimiento de sus recursos humanos especializados.

De igual forma, busca establecer las bases para la cooperación académica- técnica científica entre ambas instituciones, en diferentes áreas como: práctica profesional, labor social, así como actividades de investigación actualización o capacitación en otras áreas de interés, para ambas instituciones.

En el acto de firma durante su intervención Lía Hernández, actual directora ejecutiva, manifestó: “IPANDETEC será una organización aliada con la firma de este convenio, IPANDETEC tiene ocho años trabajando de manera continua e ininterrumpida por las políticas públicas de Internet en Panamá y cinco años en la región Centroamérica. Vamos a ser un facilitador en temas como la protección de datos, ciberseguridad, privacidad; y poder incentivar estas nuevas áreas de la tecnología y complementarla con el derecho y que los futuros profesionales vean en estos temas un potencial en su profesión. “ 

Por su parte, el señor rector, José Alberto Nieto, expresó  que “es muy importante la actualización en materia de los derechos digitales; pero en estos momentos, donde todo gira en lo digital, para la academia es vital conocer y socializar a toda la población las nuevas tendencias en estos temas“ 

IPANDETEC es una asociación sin fines de lucro constituida desde 2013, cuyo objetivo es promover el uso y regulación de las TIC y la defensa de los Derechos Humanos en el entorno digital, a través del análisis, incidencia, investigación, monitoreo legislativo en políticas públicas de internet en Panamá y Centroamérica.

En el acto de firma, asistieron parte de la junta directiva de IPANDETEC: Belisario Castillo y Gabriel Cajigas. Por UMECIT, Claudia Marcela Ossa Rueda, vicerrectora general, Ogami Rivera, coordinador de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; Merlyng Flores, coordinadora de Extensión; Rosa Castañeda, de asesoría legal y Carlos E. Martínez Quirós, coordinador de convenios.  

Artículos relacionados
Convenios

MOVERSE el nuevo aliado de la Universidad UMECIT

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología UMECIT y la Fundación MOVERSE, sellaron oficialmente su alianza estratégica, el 25 de agosto…
Convenios

Autoridades de la Universidad UMECIT, fueron recibidas en el Ministerio de Seguridad Pública

Entre los objetivos centrales de la reunión fue acordar establecer desde un convenio las bases para la cooperación técnica, científica y cultural…
Convenios

Compromiso de la universidad UMECIT con los principios IRA de la FAO

La Universidad UMECIT es la primera en Panamá que se suma a la red de (20) universidades a nivel mundial comprometidas con…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *