Convenios

Convenio entre la Universidad UMECIT y el Órgano Judicial

El Dr. José Alberto Nieto Rojas, rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT) y el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega Sánchez, firmaron este miércoles, 16 de junio de 2021, un Convenio Marco de Cooperación Académica y Asistencia Técnica.

El rector José Alberto Nieto Rojas, durante el acto de firma señaló que para la universidad UMECIT es una valiosa oportunidad convertirse en aliado estratégico y académico de este poder del Estado, mediante la participación de los colaboradores del órgano judicial en los distintos programas con los que cuenta

Durante su intervención el magistrado- presidente manifestó: “que es de gran satisfacción para nosotros, poder vincular a este órgano del Estado con una entidad como lo es la universidad UMECIT, que sin duda alguna, está cumpliendo la función conceptual de la que fue llamada y autorizada por este país”.

Mediante Acuerdo N°625 de 8 de junio de 2021, la Sala Cuarta de Negocios Generales de la CSJ adoptó la firma de un Convenio de Cooperación Académica, con el objetivo de proporcionar colaboración técnica, científica y cultural entre ambas instituciones, en diferentes áreas (práctica profesional, labor social, entre otras), así como actividades de investigación, actualización y capacitación en otras áreas de interés para ambas instituciones.

El acto realizado en el Salón de Casación del Palacio de Justicia Gil Ponce contó con la presencia de las magistradas Angela Russo de Cedeño (Vicepresidenta) y María Eugenia López Arias (Presidenta de la Sala Penal); por parte del Órgano Judicial la Secretaria Administrativa, doctora Vielza Ríos, la Secretaría Técnica de Recursos Humanos, licenciada Mercedes De León de Mendizába, y el coordinador de presidencia de la CSJ, licenciado Augusto Arosemena.

Por parte de la universidad UMECIT estuvieron presentes la vicerrectora general, Claudia Marcela Rueda; la asesora legal, Rosa Idali Castañeda; Carlos Eduardo Martínez Quirós, coordinador de convenios e internacionalización y del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá, la Secretaria Ejecutiva María del Carmen Benavides.

La universidad UMECIT sigue sumando aliados estratégicos con el fin de fortalecer nuestra casa de estudio superior en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad. 

Artículos relacionados
Convenios

Autoridades de la Universidad UMECIT, fueron recibidas en el Ministerio de Seguridad Pública

Entre los objetivos centrales de la reunión fue acordar establecer desde un convenio las bases para la cooperación técnica, científica y cultural…
Convenios

Compromiso de la universidad UMECIT con los principios IRA de la FAO

La Universidad UMECIT es la primera en Panamá que se suma a la red de (20) universidades a nivel mundial comprometidas con…
Convenios

Sensibilización con las comarcas indígenas sobre los principios Ira FAO

En el marco de la firma del acta de compromiso adquirida por la Universidad UMECIT, cuyo objetivo es incluir los principios de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *