EducaciónEventos

Conversatorio: “Situación y Perspectivas laborales en Panamá”

En este conversatorio se discutirá la evolución, situación y perspectivas del empleo en Panamá, así como algunas de las prioridades que esta nación debe trazar como país.

Panamá continúa en el proceso de recuperación de la peor catástrofe económica y laboral de la historia (2020), que incluyó la cuarta mayor contracción económica del mundo, producto de la cual el sector privado perdió a 364 mil trabajadores asalariados (42% del total) y a otros 284 mil (32%) se le suspendieron sus contratos laborales.

Es decir, que en el primer año de la pandemia 3 de cada 4 empleos formales de la empresa privada desaparecieron o fueron suspendidos. Asimismo, la alarmante cifra indica que 15% de los trabajadores suspendidos no recuperaron sus empleos.

Para contextualizar la magnitud de la destrucción, México, con una población de 126 millones de habitantes y 55.5 millones de empleos, perdió 647,710 empleos formales. En otras palabras, Panamá, con 30 veces menos población y 33 veces menos empleos, perdió más de la mitad (56%) de los empleos formales que perdió México.

Los 400 mil beneficiarios del Vale Digital (abril 2022) son prueba de esa crisis laboral.

De esto y otros temas sobre la recuperación económica se discutirá en éste importante foro con el experto en inserción laboral René Quevedo.

Ponente: Dr. René Quevedo – Consultor en Inserción laboral

Fecha: 16 de junio de 2022

Hora: 6:30 a 8:00 p.m.

Lugar: Por zoom 

Inscríbase en el siguiente formulario: www.productivo.umecit.edu.pa

Artículos relacionados
EventosExtensión

Feria Ambiental de RUPADES para el Desarrollo Sostenible

Con el propósito de promover la participación de jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas a fin de que compartan las acciones y…
Educación

Estudiantes de UMECIT obtienen segundo honorífico
puesto en la Jornada de Iniciación Científica 2022

Los estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia de la sede Panamá, Jesús Cedeño, Miguel Domínguez y Leony Tack representaron a UMECIT en…
Educación

Reconocimiento a nuestro Rector por su loable labor en apoyo a la educación y a la familia

Un grato encuentro se llevó a cabo entre la Diputada Corina Cano Córdoba y el Rector de nuestra Casa de Estudios, José…