Eventos

Entrega de reconocimientos a la primera Junta Directiva del Consejo de Rectores de Panamá en UMECIT

Sentido homenaje a la primera Junta Directiva del Consejo de Rectores de Panamá.

Con gran entusiasmo y júbilo se llevó a cabo, en la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología UMECIT, la celebración del tradicional almuerzo de Navidad y la bienvenida al año nuevo del Consejo de Rectores de Panamá.

El marco del evento fue el escenario perfecto, en la nueva era post pandemia, para reencontrarse y rendir un sentido homenaje a los miembros de la primera Junta Directiva del Consejo de Rectores de Panamá, creado el 8 de mayo de 1995 y quienes han sido gestores de una educación democrática de la mayor calidad en el país.

La entrega de reconocimientos a quienes hace 26 años tuvieran esta valiosa iniciativa, se dio a los doctores Gustavo García de Paredes, Presidente; Stanley Muschett, Vicepresidente; Plutarco Arocha, Vocal; el ingeniero Héctor Montemayor, Tesorero y un homenaje póstumo a Laurentino Guñido, Secretario.

Asimismo, fue homenajeada, en ausencia, la Dra. Berta Torrijos de Arosemena, primera presidenta del Consejo de Rectores y quien también ha aportado su vida a la educación, la investigación y el conocimiento.

“Han transcurrido 26 años desde aquellos históricos momentos cuando gracias al liderazgo del doctor Gustavo García de Paredes fue creado este Consejo de Rectores. El amigo y colega lo hizo con la finalidad de procurar en forma permanente el mejoramiento de la calidad y pertinencia, equidad y modernización de la gestión de las instituciones de educación superior para lograr la mejor eficiencia y eficacia administrativa”, expresó el doctor Joaquín Villar García, Presidente del Consejo de Rectores de Panamá.

Por su parte el rector de UMECIT, doctor José Alberto Nieto Rojas señaló “Es un evento donde la Junta Directiva le agradece a todas las universidades el compromiso con la educación, la participación en todas la comisiones que trabajan en pro de la misión institucional de la vida universitaria” y añadió “ Y algo muy especial en este homenaje a la primera Junta Directiva del Consejo de Rectores radica que desde el momento de su creación trazaron una ruta por el bienestar y lucha por la calidad de la educación. Hoy el compromiso de todas las universidades es prepararnos para el año próximo año con el proceso de reacreditación, o acreditación de algunas instituciones, y lo señalo porque el Consejo de Rectores lideró para crear esta ley y hoy en día podemos ver este beneficio para las instituciones y para nuestros estudiantes puesto que es un compromiso que tenemos todas las universidades”.

Rector Magnifico José Alberto Nieto Rojas

Gustavo García de Paredes, primer Presidente de la Junta Directiva de Rectores, dirigió unas emotivas palabras a los rectores de las diferentes universidades asistentes: “Ustedes han sido testigos de la unidad y la transparencia, sabiendo unir la fe, la cultura y la vida, constituyendo una unidad de sentido, es decir en completa armonía entre aquello que dicen y aquello que hacen y en esa unidad ustedes han sido testigos simbólicos y transparentes, porque en su pensar y su acción no hay penumbras, ni hostilidades. Que el señor siga bendiciendo la labor que a través de cada una de las universidades ustedes siguen realizando en ese suscitar de buenos y honrados ciudadanos”.

Reconocimiento al Dr. Gustavo García De Paredes

“Todo cuanto se diga de los miembros de la primera Junta Directiva resulta insuficiente, porque han sido gestores de una educación democrática de la mayor calidad para la formación de miles de profesionales sobre los cuales descansa el progreso de nuestro país”, reiteró el doctor Joaquín Villar García.

El evento, al que asistieron rectores de universidades publicas y privadas de Panamá, autoridades de las ramas del poder ejecutivo, legislativo y judicial, y miembros del CONEAUPA, fue amenizado con una intervención musical navideña del artista Marco Urbina y el almuerzo estuvo a cargo de los estudiantes de gastronomía de la Universidad de Arte de GANEXA.

Artículos relacionados
Eventos

Con éxito se llevó a cabo el IV Congreso Nuevas Tendencias en Derecho Penal y Criminalística: Una visión a la tecnología

Más de 200 participantes al Congreso Nuevas Tendencias en Derecho Penal y Criminalística: Una visión a la tecnología, manifestaron su satisfacción de…
Eventos

Club de lectura: Lectio Amicis concluye actividades e invita a nuevos miembros para el 2022

Con broche de oro cerró el Club de lectura Lectio Amicis, palabra latina que traduce “Amigos de la Lectura”, este 2021 e…
Eventos

Una vez más UMECIT muestra su modelo ciberhumanista

Las Coordinaciones de Extensión y Psicología, Sede La Chorrera, cumplen el objetivo principal de promover el desarrollo de la Extensión Universitaria y…