Bienestar Universitario

Comunidad UMECISTA recuerda que es importante colocarte la tercera dosis de refuerzo que completa el esquema de vacunación

Este gesto tan importante, que infiere en la salud pública y la cultura de autocuidado que genera nuestro programa de Salud Preventiva, nos ayuda a que estemos todos protegidos.

La Resolución 0013 publicada en Gaceta Oficial por el Ministerio de Salud (Minsa) incluye la tercera dosis y dosis de refuerzo como parte del esquema completo de vacunación de Panamá. Se considera una persona totalmente inmunizada una vez hayan transcurrido 14 días o más, luego de completar el esquema de vacunación de acuerdo a la vacuna aplicada.

La publicación oficial señala el reciente anuncio del Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre,

quien indicó que la tercera dosis y la dosis de refuerzo ya hacen parte del esquema completo de vacunación adoptado por Panamá.

De acuerdo con la resolución,  en Panamá se reconocerá como esquema completo de vacunación las dos dosis de Johnson & Johnson, además del esquema completo de vacunación heteróloga o sea combinación de diferentes vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Food and Drugs (FDA), European Medicines Agency (EMA ) una vez completen las tres dosis.

Tú te cuidas, yo me cuido, todos nos cuidamos… ¡Vacúnate!

Artículos relacionados
Bienestar UniversitarioEventos

SIGAMOS EL HILO DE LA VIDA

!La comunidad UMECISTA se llena de orgullo al celebrar el Día del Psicólogo! La Coordinación de Psicología y el Departamento de Bienestar…
Bienestar UniversitarioEventos

¡Celebremos el mes de la Etnia Negra juntos!

Vístete de colores y honremos a nuestros ancestros. Es momento de sentirnos orgullosos de nuestra raza, nuestros ancestros y nuestra historia, por…
Bienestar Universitario

Proceso de automatrícula académica B-2022.

Apreciados estudiantes, desde el lunes  25 abril y hasta el sábado 28 de mayo podrán realizar el proceso de automatrícula B-2022. Cordialmente…