Bienestar Universitario

Comunidad UMECISTA recuerda que es importante colocarte la tercera dosis de refuerzo que completa el esquema de vacunación

Este gesto tan importante, que infiere en la salud pública y la cultura de autocuidado que genera nuestro programa de Salud Preventiva, nos ayuda a que estemos todos protegidos.

La Resolución 0013 publicada en Gaceta Oficial por el Ministerio de Salud (Minsa) incluye la tercera dosis y dosis de refuerzo como parte del esquema completo de vacunación de Panamá. Se considera una persona totalmente inmunizada una vez hayan transcurrido 14 días o más, luego de completar el esquema de vacunación de acuerdo a la vacuna aplicada.

La publicación oficial señala el reciente anuncio del Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre,

quien indicó que la tercera dosis y la dosis de refuerzo ya hacen parte del esquema completo de vacunación adoptado por Panamá.

De acuerdo con la resolución,  en Panamá se reconocerá como esquema completo de vacunación las dos dosis de Johnson & Johnson, además del esquema completo de vacunación heteróloga o sea combinación de diferentes vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Food and Drugs (FDA), European Medicines Agency (EMA ) una vez completen las tres dosis.

Tú te cuidas, yo me cuido, todos nos cuidamos… ¡Vacúnate!

Artículos relacionados
Bienestar Universitario

El Instituto Comercial Panamá se corona campeón del Torneo Intercolegial de Fútbol UMECIT 2022

EL pasado 30 de octubre, en el Campo Futuras Promesas, se disputó la final del Torneo Intercolegial de Fútbol UMECIT 2022, entre…
Bienestar Universitario

SOLCA Software libre y código Abierto

Como parte de las acciones de nuestro convenio con SENADIS hemos recibido el apoyo de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental,…
Bienestar UniversitarioExtensión

Nutrido encuentro academia-empresarios en Chitré y Santiago

Como parte del mejoramiento continuo de sus procesos la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- en cabeza del rector, José…