Carreras

¿Por qué estudiar una Licenciatura en Producción Audiovisual?

Con el paso del tiempo, la Producción Audiovisual ha ido ganando cada vez más importancia. Hoy en día, estudiar una Licenciatura en Producción Audiovisual representa una apertura a un muy amplio mercado laboral. Es una carrera que refiere a la creación, la realización y la producción para diferentes medios de comunicación audiovisual. Se trata de un lenguaje complejo que incluye una diversidad de códigos propios mediados a través de las nuevas tecnologías

¿En qué consiste una Licenciatura en Producción Audiovisual en Panamá?

En un contexto en que los medios de comunicación crecen, se diversifican y se amplían, si estás buscando estudiar una carrera universitaria en Panamá, la Producción Audiovisual puede ser una gran alternativa. Una carrera de Producción Audiovisual desarrolla habilidades orientadas a poder crear productos para medios de comunicación audiovisual, como pueden ser la televisión, la radio y el cine. En la Universidad UMECIT, esta carrera posee énfasis en radio y televisión. Quienes la estudian se encuentran presentes en las fases de preproducción, producción y posproducción de medios tanto radiales como televisivos y, además, en las nuevas plataformas digitales.

Quienes estudian Licenciatura en Producción Audiovisual en la Universidad UMECIT desarrollan competencias enfocadas en radio y televisión que les permiten involucrarse en las distintas áreas de producción. Pero, además, reciben formación técnica en fotografía, publicidad y mercadeo, animación, dibujo y manejo de herramientas técnicas tales como las luces, el sonido y el video.

¿Por qué es importante profesionalizar la producción audiovisual?

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, podemos decir que la producción audiovisual es una industria en auge. Por eso, hoy en día, está dominada especialmente por profesionales que trabajan en base a la experiencia, particularmente en lo que se considera como oficio. Pero el futuro de la profesión exige que se realice una especialización de los conocimientos y habilidades de quienes trabajan en el sector. Los contenidos audiovisuales se vuelven más complejos, por lo que es importante contar con profesionales que puedan trabajar con las nuevas herramientas y generar nuevas estrategias de cara a las nuevas demandas del sector.

¿Por qué estudiar Producción Audiovisual en Panamá?

Muchas son las razones que pueden llevar a una persona a decidir estudiar Producción Audiovisual. Es una carrera ideal si se desea trabajar en el mundo de los medios de comunicación, particularmente en los medios audiovisuales. No obstante, hoy, permite trabajar también en áreas como plataformas digitales de Internet, videojuegos, entre otros. Además, es una carrera que se puede estudiar si se desea ser crítico de estas plataformas.

Un Licenciado en Producción Audiovisual trabaja en sectores de información y comunicación desde sus diversas áreas. Puede ser analista de guion, redactor de guion, productor, director, director de prensa o de publicidad, analista o director de fotografía, editor, responsable de cámara, presentador, realizador, especialista de montaje, entre otras tantas tareas. En la actualidad, en un contexto tan globalizado como el que transitamos, es una profesión que permite introducirse en empresas vinculadas al sector de distintas partes del mundo.

Beneficios de estudiar Producción Audiovisual

Continuando con lo mencionado anteriormente, muchos son los beneficios de optar por una Licenciatura en Producción Audiovisual en Panamá. No se puede negar que estamos transitando la era de la comunicación audiovisual. Esto hace que sean cada vez más necesarios los profesionales del sector. Por eso, podemos decir que estudiar esta carrera tiene como principal ventaja un muy amplio mercado laboral en el que poder introducirse. Además, en general, se accede a empleos que están bien remunerados.

¿Cuál es el campo de un Licenciado en Producción Audiovisual?

Si estás buscando universidad en Panamá para estudiar Producción Audiovisual, la Universidad UMECIT es tu mejor opción. La Licenciatura en Producción Audiovisual con énfasis en Radio y Televisión y salida intermedia de Técnico en Producción Audiovisual brinda las herramientas para poder introducirse en un mercado laboral muy amplio. El Licenciado en esta carrera puede ejercer su actividad en distintos sectores y empresas de comunicación, de educación, en ONGS, en medios digitales, en radiocomunicaciones gubernamentales, entre otros. Además, puede desempeñarse en agencias de publicidad, productoras de cine, productoras multimediales, videojuegos, empresas de comunicación, empresas de entretenimiento y empresas de animación digital. Las opciones son múltiples para los graduados en esta carrera.

Además, los egresados de esta carrera en la Universidad UMECIT pueden desarrollar alternativas creativas en la producción, visualizar proyectos de diseño con apoyo tecnológico, analizar métodos específicos de los medios para generar soluciones y utilizar tecnologías multimedia para desarrollar estrategias comunicativas. Además, pueden utilizar diversas técnicas para experimentar y alcanzar su propio estilo creativo. Es una carrera que vincula conceptos de teoría de la comunicación y semiótica para una mayor capacidad de análisis. Los egresados pueden comprender la actividad productiva y aplicar conceptos para la comprensión del funcionamiento de los códigos visuales, espaciales y plásticos de la comunicación audiovisual.

Artículos relacionados
Carreras

Facultad de Derecho y Ciencias Forenses de la Universidad UMECIT

La Universidad UMECIT es una universidad en Panamá fundada en el año 2002 y dedicada a la educación superior universitaria. Realiza una…
Carreras

Administración Marítima y Portuaria una carrera innovadora para el mercado panameño

Los puertos marítimos son interfases muy importantes en la cadena de suministros que conectan al transporte marítimo y terrestre con componentes de…
Carreras

¿Qué puedo estudiar si soy muy creativo?

La creatividad es una poderosa herramienta con la que cuenta una persona. En la actualidad, es una de las habilidades más demandadas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *