Convenios

Firma de renovación del convenio entre UMECIT y AFUTPA

UMECIT (Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología y AFUTPA (Asociación de Futbolistas de Panamá) firmaron la renovación del convenio marco de cooperación y asistencia técnica entre ambas instituciones este martes, 29 de junio de 2021.

El acto de firma realizado en el salón de conferencias de la sede Fundadores de la UMECIT, fue presidido por el rector José Alberto Nieto Rojas y Juan Ramón Solís, presidente de AFUTPA.

El convenio tiene como objetivo establecer las bases para la cooperación técnica, científica y cultural entre ambas instituciones, en diferentes áreas como: práctica profesional, labor social, así como actividades de investigación, actualización o capacitación en otras áreas de interés para ambas instituciones entre las que se destacan:

• Cooperar en programas de consultorías específicas, relativas a los temas de interés que las partes determinen dentro de los objetivos del presente convenio.

• Facilitar a los funcionarios de la organización AFUTPA la participación en seminarios y otros programas de complementación, con validez académica dentro de los currículos de los programas en los que estén matriculados en UMECIT.

• Posibilitar a los funcionarios de la organización AFUTPA cursar en UMECIT programas de pregrado, grado y postgrado.

• Ejecución de proyectos y programas de investigación de los temas que ambas entidades convengan en acuerdos posteriores al amparo del presente convenio.

• Procurar la organización conjunta de eventos y actividades, como: congresos, seminarios, simposios, talleres, conferencias, ferias científicas y académicas, entre otros.

El Dr. José Alberto Nieto Rojas en sus palabras resaltó el gran alcance que esta alianza va a generar en beneficio de las partes y expresó que la UMECIT y AFUTPA seguirán de la mano trabajando por los jugadores de nuestro país.

Por parte de la UMECIT participaron en el acto: Merlyng Flores, directora de Extensión; Diana Neira, coordinadora de Bienestar Universitario; Jorge Alberto García, coordinador de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y Carlos Eduardo Martínez Quirós, coordinador de Convenios e Internacionalización. La delegación por parte de AFUTPA la conformaron: Jaime quintero, asesor legal y Miguel Olivares, representante de la Comisión Femenina.

Desde el 2018, la UMECIT y AFUTPA tienen relaciones interinstitucionales y hoy se renueva ese compromiso en pro del desarrollo académico, técnico, científico y cultural de los futbolistas profesionales de Panamá. La UMECIT sigue apostando al deporte y la juventud como piezas fundamentales al desarrollo de Panamá.

Artículos relacionados
Convenios

Autoridades de la Universidad UMECIT, fueron recibidas en el Ministerio de Seguridad Pública

Entre los objetivos centrales de la reunión fue acordar establecer desde un convenio las bases para la cooperación técnica, científica y cultural…
Convenios

Compromiso de la universidad UMECIT con los principios IRA de la FAO

La Universidad UMECIT es la primera en Panamá que se suma a la red de (20) universidades a nivel mundial comprometidas con…
Convenios

Sensibilización con las comarcas indígenas sobre los principios Ira FAO

En el marco de la firma del acta de compromiso adquirida por la Universidad UMECIT, cuyo objetivo es incluir los principios de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *