InvestigaciónNoticias

La importancia de la Investigación

En el marco de las acciones que la Universidad UMECIT realiza para fortalecer la investigación institucional, recibimos en nuestras instalaciones, en la sede Panamá, al doctor Adolfo Cazorla Montero, catedrático e investigador de la Universidad Politécnica de Madrid (España). Además hace parte del grupo de investigación GESPLAN, quien nos facilitó varios coloquios importantes sobre temáticas que apuntan a estrategias y acciones, para mejorar la gestión en proyectar la investigación institucional.

En nuestros encuentros contamos con la participación de la comunidad educativa, directivos, administrativos y docentes de los programas de postgrados e investigadores de la universidad UMECIT, quienes intervinieron activamente en las diversas actividades organizadas. Las importantes orientaciones fueron recibidas para aportar a la dinámica de los grupos de investigación, la huella digital institucional, los mecanismos para mejorar la visibilidad en el marco de los convenios interinstitucionales, y los aspectos de orden administrativo vinculados a la concreción de los procesos de investigación para poder innovar.

La Universidad UMECIT comprometida con la investigación y la innovación quiere incentivar en los estudiantes el fascinante mundo de la investigación, con el fin de generar mejoras en beneficio de la gente.

Hoy en día, los docentes deben ser conscientes de la importancia de investigar. La sociedad está avanzando a pasos agigantados y se necesita contribuir para que todos los campos de la economía, educativo y de carácter tecnológico, sean la base fundamental en el progreso de todo un país.

Motivemos al estudiante a que sea un investigador nato, que genere conocimiento, sea crítico frente a todo lo que lo rodea, con capacidad de trabajar en equipo con personas de diversos saberes, proponiendo soluciones que ayuden a mejorar el entorno y tener una mejor calidad de vida

90 artículos

Sobre el autor
Universidad Acreditada en Panamá que lidera la educación superior en Licenciaturas, Postgrados, Maestría en ciencias y tecnologías en Panamá.
Artículos
Artículos relacionados
Noticias

UMECIT aplica tecnología de punta y procesos metodológicos de alto rendimiento para nuestros atletas

En virtud de un convenio suscrito entre la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- y la Universidad Santo Tomás de…
EventosInvestigación

Vigencia de las tres rutas de la investigación: cuantitativa, cualitativa y mixta

La Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- invita a estudiantes, docentes y…
Noticias

Provechosa visita del Rector y su equipo a las sedes de UMECIT en todo el país

Como una valiosa oportunidad para acercarse a la comunidad Umecista, el Rector José Alberto Nieto Rojas, la Vicerrectora General, Claudia Marcela Rueda…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.