Educación

Importancia de las maestrías virtuales para los estudiantes panameños

Hoy en día, existen diversas alternativas de formación para quienes desean completar sus estudios y aumentar sus posibilidades en el mercado laboral. Tal es el caso de las maestrías. Estudiar maestrías en Panamá es una gran oportunidad para continuar desarrollándose profesionalmente y poder avanzar en el campo de interés. En esta ocasión, hablaremos de las maestrías virtuales y la importancia que estas tienen para los estudiantes panameños.

Razones para estudiar maestrías virtuales en Panamá

El mercado laboral es algo que viene complejizándose desde hace tiempo con la incorporación de las nuevas tecnologías. Pero, además, con la pandemia, se ha vuelto mucho más competitivo. Por eso, se torna indispensable destacar entre otros candidatos si lo que se quiere es poder conseguir un buen empleo. En este sentido, una de las mejores alternativas que las personas tienen a disposición es la de incorporar nueva formación a su carrera universitaria, como es el caso de las maestrías o postgrados.

Siguiendo esta línea, podemos decir que una maestría es una gran oportunidad para mejorar y ampliar el perfil profesional, lo que es una forma de alcanzar el éxito. Pero, muchas veces, pueden aparecer diversas razones por las que las personas no se encuentran en condiciones de hacer maestrías de manera presencial. Sea porque viven lejos de las instituciones o en otros países, porque requieren de una mayor flexibilidad, o porque la presencialidad se ha visto afectada. La respuesta a estas situaciones se encuentra en las maestrías online. Es, en definitiva, una oportunidad para acceder a formación completa y de calidad, pero a través de una modalidad diferente.

 Flexibilidad en las maestrías virtuales

Si quieres ampliar tu carrera universitaria en Panamá con una maestría, la primera característica que podemos destacar de las maestrías virtuales es la flexibilidad. Esto quiere decir que es una oportunidad de acceder a los conocimientos desde cualquier lugar y, también, en cualquier momento. De esa manera, las personas ya no deben preocuparse por la ubicación o el tiempo de transporte. Las personas pueden estudiar desde sus casas o desde otros espacios. También pueden hacerlo viviendo en otros países.

Innovación

Panamá es un país con una muy importante inversión extranjera y que se ha ido desarrollando considerablemente en términos económicos y sociales. En este sentido, las opciones de educación superior de manera virtual son innovadoras e interesantes. El número de personas interesadas en estudiar maestrías virtuales en Panamá es algo que ha ido creciendo, de la mano de la calidad académica en el país y la innovación tecnológica en que se ha insertado.

Estudiar una maestría virtual en UMECIT

La Universidad UMECIT, en Panamá, ofrece diversas opciones de maestrías virtuales y presenciales en sus distintas áreas. Estas, apuntan a afianzar el conocimiento y la experiencia de los profesionales graduados. Son, además, maestrías de muy alta demanda laboral, con programas reconocidos y acreditados tanto a nivel nacional como regional. A continuación, te contamos acerca de algunas de las maestrías virtuales que puedes hacer en la Universidad UMECIT.

Maestría en criminalística

Con duración de 4 cuatrimestres, la maestría en criminalística se puede hacer en modalidad tanto virtual como presencial y semi-presencial, según la necesidad de cada persona. Es una maestría fundamentada en la aplicación de la investigación y de nuevas corrientes para la recolección de elementos probatorios para la administración de justicia. Busca formar profesionales en el conocimiento de las técnicas y fundamentos científicos de la investigación criminal, las ciencias forenses y la criminalística.

Maestría en comercio internacional

Pudiendo optar por distintas modalidades, incluyendo la modalidad virtual, la maestría en comercio internacional apunta a formar líderes con capacidad para la aplicación de herramientas investigativas, cualitativas y cuantitativas que puedan aportar a los procesos de internacionalización de los mercados. Se busca formar expertos que puedan desempeñarse en temas teóricos de comercio exterior y en temas aplicados de los negocios internacionales.

Maestría en salud ocupacional y seguridad industrial

Esta maestría en salud ocupacional y seguridad industrial pertenece a la facultad de ciencias de la salud y tiene una duración de 5 cuatrimestres. Es un programa que permite a los profesionales identificar los factores de riesgo en el ámbito laboral y realizar tareas de control y prevención de accidentes. La maestría aporta conocimientos que permiten elaborar planes de prevención y cuidados de la salud para colaboradores en áreas de riesgos tanto moderados cómo altos.

Maestría en sistemas computacionales con énfasis en redes y comunicación

Finalmente, otra de las opciones a las que puedes acceder estudiando una maestría en Panamá es la maestría en sistemas computacionales con énfasis en redes y comunicación. Tiene una duración de 5 cuatrimestres y está fundamentada en una opción curricular que comprende áreas interrelacionadas a la ciber-sociedad. Su objetivo es, principalmente, formar profesionales especializados que sean capaces de diseñar, implementar y evaluar sistemas y aplicaciones sobre tecnologías de la información.

Artículos relacionados
Educación

6 claves para estudiar una carrera universitaria en la Universidad UMECIT

Estudiar una carrera universitaria es la forma de acercarse a lo que uno desea en la vida. Es, además, una de las…
Educación

¿Cómo puedes fortalecer tus habilidades de liderazgo durante tu etapa universitaria?

A medida que el tiempo pasa, distintas habilidades y aptitudes van ganando más importancia en el mercado laboral. No se trata solamente…
Educación

UMECIT, 17 años formando profesionales en Panamá

Este año, la Universidad UMECIT celebra sus 17 años de vida. 17 años formando profesionales con la más alta calidad de estudios,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.