Carreras

El inglés, un idioma que abre muchas posibilidades profesionales 

Vivimos actualmente en un mundo cada vez más globalizado y donde los avances tecnológicos han transformado los modos convencionales de trabajar. En este contexto, el mercado laboral se ha vuelto cada vez más competitivo, buscando profesionales capaces de adaptarse a este nuevo contexto. 

Es así como el conocimiento de idiomas, y en particular del inglés, está dejando de ser algo recomendado, para ser un requisito en la inserción en el sector laboral. Por eso, a continuación, te comentamos acerca de los beneficios de estudiar inglés en una universidad en Panamá y la importancia del idioma.

Importancia del inglés en el mercado laboral

Uno de los motivos que ha llevado a que el inglés adquiera cada vez más relevancia tiene que ver con que es el idioma predominante en diversos ámbitos profesionales. 

Desde el sector empresarial hasta el científico, el inglés es el idioma en el que se encuentran gran parte de los documentos y archivos existentes, a la vez que es el lenguaje que se utiliza en el sector empresarial. 

Hoy en día, las empresas ya no tienen la limitación de deber vincularse solamente con personas en el interior del país. Hoy, se conectan y entablan negocios con empresas y personas de todas partes del mundo. Además, la digitalización ha permitido que las personas puedan trabajar con colegas de distintos países sin la necesidad de moverse de su hogar. Pero esto suele suceder en inglés.

El inglés es el idioma universal. Incluso cuando las conversaciones son entre personas de países que no tienen el inglés como lengua materna, las interacciones profesionales se suelen dar en este idioma. Por eso, son cada vez más las empresas de todos los rubros y sectores que hacen del inglés un requisito fundamental para contratar a alguien. 

Beneficios de estudiar inglés en Panamá

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, para quienes están estudiando una carrera universitaria en Panamá y quieren aprender idiomas o para quienes tienen interés en especializarse en inglés, muchos son los beneficios de decidirse por este estudio. Algunos de los más importantes son:

El inglés habilita una posibilidad de comunicación internacional

Conociendo y manejando este idioma, una persona puede comunicarse con personas y organizaciones que están en distintas partes del mundo, tengan o no estas al inglés como lengua principal. Esto permite abrir puertas en términos sociales y culturales. 

Brinda acceso a más documentos

En la actualidad, hay muchos documentos de distintas áreas que se encuentran solamente en inglés. Conocer el idioma habilita nuevas posibilidades de ampliación de conocimientos a través del acceso a archivos que solamente están disponibles en esa lengua.

Habilita nuevas oportunidades laborales

Hoy en día, muchas son las empresas y organizaciones que señalan al inglés como un requisito fundamental para tomar a una persona en un puesto de trabajo. Por eso, saber inglés posiciona a las personas ante una búsqueda de empleo, destacándose por encima de otros candidatos y permitiendo el acceso a mejores empleos y con mayores salarios. Se estima que ser bilingüe puede aumentar las probabilidades de encontrar trabajo en más de un 44%. 

Permite trabajar en el exterior

Tener un buen conocimiento de inglés ayuda a impulsar una carrera profesional. Actualmente, son muchas las posibilidades que existen de trabajar y desarrollarse en el extranjero para personas que conocen el idioma. Esto puede ser una gran oportunidad para el currículum de un profesional y para su vida personal, en términos de adquirir nuevas experiencias.

¿Por qué estudiar inglés en una universidad en Panamá?

Si tienes interés en aprender inglés y ampliar tus posibilidades profesionales, la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- cuenta con diversas alternativas. El Centro de Idiomas de la inglés es un espacio desarrollado en la Universidad que busca promover el desarrollo de competencias comunicacionales para el dominio efectivo de la primera lengua e idiomas extranjeros. Su desarrolló es a través de dos áreas, que son la académica y la de extensión.

En el área académica, coordina las asignaturas de español e inglés dentro de los planes de estudio de las diversas carreras de esta Casa de Estudios. En cuanto al área de extensión, lo que hace es ofrecer a la comunidad de Panamá y a la comunidad internacional la posibilidad de aprender o perfeccionar su dominio de idiomas para asegurar un nivel de comunicación apropiado en cuanto a sus necesidades personales y laborales.

Para esto, se ha implementado la plataforma UMECIT-DEXWAY de aprendizaje de idiomas con un enfoque diferente y novedoso, donde cada persona tienen la posibilidad de desarrollar su aprendizaje de forma individualizada y con contenido multimedia auténtico que muestra el uso de la lengua en situaciones reales y de importancia. 

Estudiar Licenciatura en Inglés en Panamá

Con salida intermedia de Técnico en Inglés, la Licenciatura de inglés se basa en la búsqueda de la continua expansión en un mundo globalizado que está cada día más conectado. Busca fortalecer la interculturalidad mediante el estudio del inglés, logrando formar profesionales creativos, críticos, con amplio bagaje cultural y dirigidos hacia la internacionalización cultural y tecnológica, con amplio dominio de la lengua en los aspectos fonológicos, morfológicos semánticos, sintácticos y léxicos. 

“En el mercado laboral, el Licenciado(a) en Inglés se presenta como un individuo versátil y altamente adaptable a las necesidades cambiantes de un mundo interconectado y globalizado, desde traducción bilingüe en tiempo real, educación especializada a nivel escolar, hasta consultorías internacionales. Nuestro perfil de egresado le permitirá desempeñarse en el área de su interés con toda la agencia y propiedad académica requerida”.

UMECIT

Artículos relacionados
CarrerasEventos

Panel sobre Ciberseguridad

La guerra que no notamos: una mirada al nuevo panorama de riesgos, actores, delitos y regulaciones La Universidad Metropolitana de Educación Ciencia…
Carreras

El productor audiovisual

El trabajo del productor audiovisual se ha convertido en uno de los más importantes en el mundo actual. Un mundo en el…
Carreras

¿Qué hace un Trabajador Social?

Desde hace tiempo, la figura del trabajador social es una de las más relevantes. El origen de ello puede observarse, en particular,…