Sin categoría

Inauguración del campeonato FUTSAL copa Intercolegial UMECIT 2022

El pasado sábado 4 de junio, en las instalaciones del Polideportivo del Colegio Bilingüe Internacional – IBI-, se llevó a cabo el lanzamiento y sorteo del campeonato FUTSAL copa Intercolegial UMECIT 2022. 

El rector de esta Casa de Estudios, José Alberto Nieto, quien inauguró el evento, señaló  la importancia de las actividades físicas, deportivas y recreativas para el uso formativo y recreativo del tiempo libre.

Por su parte el licenciado Fredy Romero, Director Técnico del equipo de fútbol UMECIT FC, alentó a los jóvenes a seguir adelante y  ver en el deporte una disciplina que enseña organización, aprendizaje, atención, compromiso, trabajo en equipo y que  abre puertas que cambian vidas.

En el evento se realizó el sorteo de los juegos que se desarrollarán durante 8 jornadas en colegios oficiales de las regiones educativas de Panamá Norte, Panamá Centro, Panamá Este y San Miguelito. 

Aproximadamente 360 estudiantes estarán representando a 24 equipos de Futsal, compitiendo por ser campeones, levantar la copa y  ganar una beca universitaria para cada uno de sus integrantes. Por su parte el equipo subcampeón recibirá media beca universitaria, también para cada uno de los participantes y el resto de jugadores tendrán un 25% de descuento en el valor de la colegiatura, por el hecho de participar en el campeonato.

Asimismo, en el marco del evento se entregaron los uniformes a cada equipo y cuerpo técnico participante.

El campeonato FUTSAL copa Intercolegial UMECIT 2022, busca promover la sana competencia deportiva, el desarrollo de disciplina, el afianzamiento de la confianza y sobre todo crear  un puente de oportunidades de educación superior para los jóvenes.

Artículos relacionados
Sin categoría

UMECIT dijo presente en la Celebración de los 15 años de SENADIS

Con ocasión del aniversario de su fundación la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) celebró una extraordinaria carrera y caminata, a la que…
Sin categoría

Bazar Navideño en UMECIT

Por tercer año consecutivo la Coordinación de Emprendimiento lleva a cabo el Bazar Navideño, esta vez de forma virtual como en el…