Carreras

Jornada de Conocimientos Logísticos

En 3 jornadas se celebró el evento “Retos de la industria logística en América Latina” organizado por la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad UMECIT. Las conferencias giraron en torno a temas fundamentales y de actualidad para la Industria Logística tales como: la importancia de los puertos de carga a nivel mundial y el gran impacto en el posicionamiento de las empresas, las aduanas yuxtapuestas, el programa de integración logística aduanera y cadena de suministros.

El objetivo del evento estuvo en generar coloquio y diálogo relacionado a temas de actualidad y retos que enfrenta la industria logística en América Latina. Las ponencias estuvieron lideradas por:

  • Dayna Camacho Aguilar de la Universidad de Celaya, México.
  • Juan Pablo García, subdirector de logística de la Autoridad Nacional de Aduanas.
  • Roxana Ortega, Directora Senior de Proyectos e Infraestructura de Hutchison Ports PPC.

Para la Facultad de Ciencias Náuticas generar estos espacios es fundamental tanto para sus estudiantes como para la ciudadanía en general, pues la posición geográfica de Panamá resulta privilegiada en el desarrollo de actividades logísticas, aduaneras y de cadenas de suministros.

Desde la academia se abren espacios que permitan a los participantes prepararse ante los retos futuros. La Universidad UMECIT agradece a quienes hicieron parte de las jornadas y los invita a seguir pendientes de los próximos eventos que se desarrollarán visitando nuestra página web.

Artículos relacionados
CarrerasEventos

Panel sobre Ciberseguridad

La guerra que no notamos: una mirada al nuevo panorama de riesgos, actores, delitos y regulaciones La Universidad Metropolitana de Educación Ciencia…
Carreras

El productor audiovisual

El trabajo del productor audiovisual se ha convertido en uno de los más importantes en el mundo actual. Un mundo en el…
Carreras

El inglés, un idioma que abre muchas posibilidades profesionales 

Vivimos actualmente en un mundo cada vez más globalizado y donde los avances tecnológicos han transformado los modos convencionales de trabajar. En…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.