Carreras

¿Por qué estudiar una Maestría en Entrenamiento Deportivo?

En la actualidad, el deporte demanda profesionales altamente calificados en la totalidad de sus niveles y modalidades. Esto se debe a que la práctica y el entrenamiento deportivo viven nuevas exigencias y desafíos, para los que son necesarios profesionales capaces de hacer frente a estas nuevas demandas. En este sentido, una Maestría en Entrenamiento Deportivo es una oportunidad para formarse y capacitarse para planificar, coordinar y evaluar prácticas deportivas desde un enfoque de salud integral. Se trata de una formación capaz de combinar elementos tanto técnicos como sociales y científicos para mejorar el deporte, el desempeño en el mismo y su entendimiento desde la salud.

Maestría en Entrenamiento Deportivo en Panamá

Si estás buscando estudiar una Maestría en Entrenamiento Deportivo en una universidad en Panamá, la Universidad UMECIT posee un programa basado en la excelencia para la formación de profesionales altamente calificados. Es un programa que está dirigido a profesionales de educación física, deporte, entrenamiento y cultura física que convergen en la gestión multidisciplinaria de un proyecto de entrenamiento deportivo tanto de organizaciones públicas como privadas.

Para poder cursar estos estudios en la Universidad UMECIT, hay que cumplir una serie de requisitos, contemplando que se trata de un postgrado. Los requisitos son:

“Diploma de licenciatura o su equivalente

Créditos o notas de licenciatura o su equivalente. Si es extranjero, los documentos deberán estar apostillados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su respectivo país. En el caso de que el país no tenga consulado, realizar trámite ante las autoridades oficiales que lo validen.

Documento de identidad (pasaporte en caso de extranjeros residentes en Panamá).

Una foto actual tamaño carnet

Diligenciar el formulario de admisión en formato electrónico con el promotor”.

¿Por qué hacer una especialización en Entrenamiento Deportivo?

La persona que estudia una especialización o maestría en Entrenamiento Deportivo es capaz de desempeñarse en distintos sectores evidenciando competencias que están basadas en amplios y complejos saberes. En este sentido, estudiar una especialización en Entrenamiento Deportivo permite a una persona lo siguiente:

  • Dominar los ejes legales y organizaciones que aplican a los distintos deportes para poder presentar propuestas y resolver problemas en términos de legislación.
  • Analizar los fundamentos tanto didácticos como pedagógicos que se deben aplicar al entrenamiento deportivo y físico.
  • Interpretar propuestas de intervención para una mejora sustancial en el rendimiento deportivo desde sus distintos ejes.
  • Desarrollar propuestas para mejorar el rendimiento y la práctica deportiva basándose en el manejo de las leyes de la física y el estudio del movimiento humano.
  • Examinar y analizar problemas del área fisiológica del ejercicio y pensar diversas soluciones.
  • Dominar los fundamentos conceptuales para el abordaje de problemas vinculados al entrenamiento deportivo, siempre desde una perspectiva científica.
  • Entender la importancia de la nutrición y la alimentación en el entrenamiento deportivo y cómo mejorarla.
  • Formular programas vinculados al desarrollo de fuerza y acondicionamiento físico para poder dar atención a las particularidades de las distintas disciplinas deportivas.

¿Cómo saber si una Maestría en Entrenamiento Deportivo es para mí?

Si no has tomado todavía la decisión de estudiar una Maestría en Entrenamiento Deportivo, hay ciertas cosas que debes saber para conocer si es el postgrado ideal para ti. En la Universidad UMECIT, esta maestría tiene una duración de 4 cuatrimestres, un total de año y cuatro meses. Se desarrolla de manera tanto presencial como virtual y semi-presencial y pertenece a la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Está dirigida especialmente a profesionales de la educación física y los deportes. Además, cabe destacar que la maestría cuenta con una salida intermedia de la Especialización en Entrenamiento Deportivo.

Una persona que ha cursado esta especialización es alguien que:

“Valora el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de reflexión ante las necesidades deportivas que prevalecen en Panamá y la región.

Actúa con ética profesional ante la redacción de los informes de cumplimiento y proyectos deportivos y de acondicionamiento físico.

Asume una actitud crítica e innovadora orientada a la resolución de problemas.

Desempeña habilidades de liderazgo ante la negociación y resolución de conflictos, conforme al respeto de las partes involucradas. para la toma de decisiones.

Demuestra compromiso social mediante la gestión de proyectos que contribuyan al incremento del bienestar de los miembros de clubes deportivos, asociaciones y grupos deportivos.

Posee sensibilidad social frente a variables políticas, culturales y tecnológicas que afectan el deporte.

Evidencia capacidad de trabajo en equipo y liderazgo en gestión de proyectos deportivos, para todos los niveles y deportes.

Manifiesta ser receptivo y conciliador para el logro de los objetivos en el desarrollo de proyectos en el área deportiva”.

UMECIT

Si tienes interés en estudiar una Maestría en Entrenamiento Deportivo, la Universidad UMECIT es una universidad que basa sus programas formativos en la más alta excelencia académica. Es una universidad que se basa en cumplir con los más altos estándares de calidad a nivel nacional e internacional.

Artículos relacionados
Carreras

¿Un título universitario de calidad? UMECIT te ofrece opciones

Cuando se está buscando estudiar una carrera universitaria en Panamá, la calidad de la institución en que se desarrollen esos estudios es…
Carreras

¿Banca y finanzas será la carrera para mí?

Cuando estamos pensando en estudiar una carrera universitaria, muchas son las opciones que pueden pasar por nuestra cabeza. En esta ocasión, queremos…
Carreras

Facultad de Derecho y Ciencias Forenses de la Universidad UMECIT

La Universidad UMECIT es una institución de educación superior en Panamá fundada en el año 2002 y dedicada a la educación superior…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *