Carreras

Maestrías virtuales en Panamá, una opción para prepararse

En la actualidad, estudiar una maestría es una oportunidad para ampliar considerablemente las oportunidades laborales. Es una manera de continuar desarrollándose profesionalmente y avanzar abriendo nuevas puertas en el campo en el que se tiene interés. Pero, además, con el paso del tiempo, se han ido desarrollando nuevas alternativas para ampliar la formación profesional. En esta ocasión, queremos hablar particularmente de las maestrías virtuales y los beneficios que estas ofrecen.

¿Por qué estudiar una maestría?

La maestría permite elevar el estatus profesional de una persona. Es un postgrado académico que busca ampliar y desarrollar nuevos conocimientos, permitiendo a los estudiantes profundizar en su área de interés. Muchas son las razones para estudiar una maestría en Panamá en la actualidad. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • La maestría permite generar líderes en áreas determinadas, capaces de desarrollar investigaciones y de ser referentes de nuevos desarrollos y de avances tanto científicos como tecnológicos en su área de interés.
  • Al estudiar un grado superior como es el caso de una maestría, lo que se logra es ampliar y profundizar en conocimientos profesionales, pudiendo acceder a estudios de vanguardia que pueden aplicarse de manera innovadora.
  • Cuando se estudia una maestría, la persona crece tanto académica como personalmente. Es algo que permite aumentar la confianza y la seguridad personal, a la vez que permite dar nuevos pasos de cara a la autorrealización.
  • Finalmente, estudiar una maestría abre nuevas puertas y oportunidades laborales. Esto tiene que ver con que los estudiantes de una maestría adquieren nuevos conocimientos y habilidades de cara a un sector. Además, tener una maestría puede ser un deferencial al momento de postularse a un empleo.

Los beneficios de estudiar una maestría virtual

Ahora, hablaremos de por qué estudiar una maestría virtual. Las maestrías virtuales ofrecen la misma calidad de estudio que las que se desarrollan de manera presencial. UMECIT es una universidad pionera en Panamá en el desarrollo de carreras y especializaciones virtuales. Algunos de los principales beneficios de estudiar una maestría virtual son los siguientes.

Amplia oferta académica

En la actualidad, es posible encontrar una gran diversidad de opciones de maestrías virtuales. Con las nuevas tecnologías, es posible encontrar maestrías virtuales en todas las áreas del conocimiento.

Desarrollo de calidad

La experiencia de estudio de una maestría virtual posee diversas ventajas a la hora de desarrollarse. Por un lado, suelen ser experiencias de estudio personalizadas y de amplio alcance. Además, integran el aprendizaje al entorno internacional en cada área del conocimiento. Se trata de un aprendizaje innovador y dinámico.

Facilidad de organización

En general, cuando se estudia en línea, se tienen mayores posibilidades para ordenar los días y horarios de estudio de acuerdo a las necesidades de cada caso en particular. Esto permite una mayor flexibilidad, especialmente para personas que estudian desde el exterior y tienen otras franjas horarias o que cursan la maestría desarrollando actividades laborales.

Flexibilidad

Por último, las maestrías virtuales ofrecen nuevas posibilidades de organización. Las personas pueden acomodar sus horarios y trabajar desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se tenga conexión a Internet.

Opciones para estudiar una maestría virtual en UMECIT

Como hemos mencionado con anterioridad, UMECIT es una universidad que ha sido pionera en Panamá en lo que respecta al dictado de carreras, postgrados y maestrías virtuales. En caso de querer estudiar una maestría virtual en una universidad en Panamá, te contamos a continuación acerca de algunas de las múltiples opciones que UMECIT ofrece en las distintas áreas de estudio.

Maestría en Psicología Jurídica y Forense

Esta maestría comprende el estudio, la evaluación y el abordaje de los fenómenos psicológicos que inciden en el comportamiento de las personas y que tienen implicaciones tanto jurídicas como legales. El objetivo principal de la especialización es contribuir al Domicio de técnicas y métodos de construcción para identificar la realidad de una conducta humana, cuáles pueden ser sus motivaciones y cuáles son sus consecuencias sociales.

Maestría en Gestión de Organizaciones

Por su parte, la Maestría en Gestión de Organizaciones apunta a formar profesionales capaces de brindar consultoría y asesoría sobre gestión de organizaciones, para lograr una mejor optimización a través del diagnóstico y la intervención en patrones de funcionamiento. Es una maestría que promueve las habilidades necesarias para conseguir una gestión estratégica y eficiente de los recursos.

Maestría en Ciencias de la Educación

La Maestría en Ciencias de la Educación permite alcanzar una profundización en los aspectos teóricos y prácticos vinculados al área educativa. Busca orientar a profesionales hacia el abordaje de fenómenos educativos mediante una perspectiva integral, articulándola con otras disciplinas, para poder alcanzar una comprensión y explicación integral de los procesos educativos.

Maestría en Administración de Negocios Marítimos y Gestión Logística

Finalmente, otra de las opciones que ofrece UMECIT es la Maestría en Administración de Negocios Marítimos y Gestión Logística. El programa está orientado a formar líderes con capacidad para la aplicación de herramientas en el campo de la logística de los negocios marítimos.

¿Cómo puedes contactar a UMECIT?

UMECIT cuenta con diversas sedes. En caso de tener interés en contactarse, los números telefónicos de las sedes son los siguientes:

  • Panamá: 264-9908
  • La Chorrera: 254-3688
  • Santiago: 998-0363
  • Chitré: 996-4260
  • David: 788-0018

Además, es posible contactarse con un asesor a través del WhatsApp de UMECIT: +507 6945-3452

Artículos relacionados
Carreras

Licenciatura en logística y transporte multimodal, carrera a la vanguardia

En la actualidad, la logística representa una de las profesiones más demandadas. En un mercado internacional que no para de crecer, generar…
Carreras

5 razones para estudiar un Doctorado en Educación

Muchos son los beneficios que se pueden obtener de estudiar una carrera universitaria en Panamá. No obstante, en la medida en que…
Carreras

Todo lo que debes saber antes de convertirte en un licenciado en contabilidad

Hoy en día, la carrera de contabilidad es una de las más demandadas. Esto se debe a que es una carrera que…