Convenios

Ministerio de Gobierno y la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología firmaron convenio de cooperación

Con el objetivo de promover el desarrollo sustentable, a través de la capacitación, intercambio de experiencias y asesorías técnicas, el Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (UMECIT) firmaron un convenio de cooperación, técnica científica y cultural

 Este convenio permitirá, entre otras actividades, que estudiantes de la Umecit realicen su práctica profesional y labor social en las dependencias adscritas al Ministerio de Gobierno. Igualmente, facilitará a colaboradores del Mingob cursar estudios de pregrado grado y postgrados, así como la organización de forma conjunta de congresos, seminarios y conferencias.

El acuerdo también está encaminado hacia el trabajo de resocialización que desarrolla el Ministerio de Gobierno con los privados de libertad y jóvenes en conflicto con la ley, quienes se beneficiarán con los proyectos educativos y sociales que se produzcan.

Al firmar el convenio, la ministra de Gobierno Janaina Tewaney Mencomo, destacó la importancia de este convenio y como la educación es la base fundamental para alcanzar un mejor futuro. 

Este acuerdo es parte del trabajo que realiza el Gobierno Nacional, en materia de educación y resocialización, encabezado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, para que nadie se quede atrás.

Por su parte, José Alberto Nieto, rector de la Umecit, resaltó la labor que viene desarrollando la Universidad en los pocos años que tiene de funcionamiento y su aporte a la educación superior en Panamá.

Indicó que la Umecit está dispuesta  a mantener un  intercambio de programas con el Mingob y coadyuvar en la investigación científica que se tenga a  desarrollar.

Ministerio de Gobierno (Mingob) y la Universidad Metropolitana de Educación Ciencia y Tecnología (Umecit) firmaron un convenio de cooperación, técnica científica y cultural
Artículos relacionados
Convenios

Autoridades de la Universidad UMECIT, fueron recibidas en el Ministerio de Seguridad Pública

Entre los objetivos centrales de la reunión fue acordar establecer desde un convenio las bases para la cooperación técnica, científica y cultural…
Convenios

Compromiso de la universidad UMECIT con los principios IRA de la FAO

La Universidad UMECIT es la primera en Panamá que se suma a la red de (20) universidades a nivel mundial comprometidas con…
Convenios

Sensibilización con las comarcas indígenas sobre los principios Ira FAO

En el marco de la firma del acta de compromiso adquirida por la Universidad UMECIT, cuyo objetivo es incluir los principios de…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *