Convenios

MOVERSE el nuevo aliado de la Universidad UMECIT

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología UMECIT y la Fundación MOVERSE, sellaron oficialmente su alianza estratégica, el 25 de agosto de 2021, en el Salón de Conferencias de la Sede Fundadores de la Universidad UMECIT.

Rector de UMECIT, José Alberto Nieto Rojas; Presidenta Fundación Moverse, Valeria G. Maduro

Entre los acuerdos que se iniciarán con la alianza estratégica de las dos instituciones,, están los siguientes compromisos entre ambas partes: 

  • Colaborar y participar en proyectos conjuntos de investigación, desarrollo e innovación, en  ámbitos como la educación y emprendimiento.
  • Cooperar en programas de formación.
  • Asesoramiento y cooperación en actividades.

Durante el acto de firma de la alianza, Valeria Maduro, presidenta de la fundación Moverse, indicó que “uno de nuestros principales objetivos es lograr sacar el máximo provecho a los talentos y habilidades de los jóvenes, y que sepan que no están solos en este proceso.” 

MOVERSE es una fundación dedicada a proyectos en beneficio de jóvenes, ofreciéndoles las herramientas necesarias, con el fin de lograr su crecimiento y el desarrollo sostenible de sus comunidades, liderada por Valeria Maduro, desde su creación en el 2018.

Por su parte, el doctor José Alberto Nieto Rojas durante el acto de firma, señaló que para la universidad UMECIT es una valiosa oportunidad convertirse en aliado estratégico de una fundación como MOVERSE, que tiene objetivos en común para el buen desarrollo de las dos instituciones. Su filosofía cuenta con un gran sentido en las causas sociales, acceso a la educación para todos y el emprendimiento.

En el acto de firma participaron por la fundación MOVERSE Rita Solís Ruiz, vicepresidenta; Gabriela Moreno, asesora legal; Markel Méndez, asesor de programas; Antonio Guevara, tesorero. 

Por la Universidad UMECIT asistieron: Claudia Marcela Rueda Ossa, vicerrectora general, Merlyng Flores, directora de Extensión; Massiel Morales, coordinadora de Psicología y Trabajo Social; Carlos Eduardo Martínez Q. coordinador de Internacionalización.

La universidad sigue sumando aliados estratégicos con el objetivo de crear proyectos de gran impacto social para todo el país.

Artículos relacionados
Convenios

Convenio UMECIT - IPANDETEC

La Universidad UMECIT y el Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC), firman un convenio marco de cooperación académica-técnica. Entre los…
Convenios

Autoridades de la Universidad UMECIT, fueron recibidas en el Ministerio de Seguridad Pública

Entre los objetivos centrales de la reunión fue acordar establecer desde un convenio las bases para la cooperación técnica, científica y cultural…
Convenios

Compromiso de la universidad UMECIT con los principios IRA de la FAO

La Universidad UMECIT es la primera en Panamá que se suma a la red de (20) universidades a nivel mundial comprometidas con…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *