Eventos

Nueva Junta Directiva del Consejo de Rectores

En la sede de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT– se llevó a cabo, este viernes 28 de enero, la elección de la nueva Junta Directiva del Consejo de Rectores de Panamá.

Luego de una deliberación, que duró más de una hora, se determinó que la Junta para el periodo 2022 – 2023 quedará conformada así:

Presidente: Dr. Joaquín Villa – García
Vice-Presidente: Ing. Víctor Luna Barahona
Secretaria: Mgtr. Marianela Gálvez de Castillero
Tesorera: Mgtr. Etelvina Medianero de Bonagas
Vocal: Mgtr. Francisco Blanco Lópezuazo

El Consejo de Rectores de Panamá es una organización sin ánimo de lucro, conformada por 25 universidades públicas y privadas y su objetivo fundamental es “Procurar, en forma permanente, el mejoramiento de la calidad y pertinencia, equidad y modernización de la gestión de las instituciones de educación superior, para lograr una mejor eficiencia y eficacia administrativa.

Esta organización, creada en 1995, señala que su misión está enfocada en “Contribuir a que el sistema universitario panameño, dentro de sus funciones sustantivas de docencia, investigación y extensión, entregue a la sociedad profesionales íntegros, idóneos, emprendedores e innovadores, comprometidos con el fortalecimiento de la identidad nacional y bienestar colectivo”, según señalan sus documentos.

La primera Junta Directiva tomó posesión formalmente el 6 de junio de 1995.

Artículos relacionados
Eventos

UMECIT en el Gran Día de Restauración Forestal

Con el propósito de fortalecer la formación integral de la comunidad universitaria y el compromiso al cuidado del medio ambiente, la Universidad…
Eventos

Primer conversatorio promoviendo la importancia de la familia y su rol en la sociedad panameña

Teniendo en cuenta la promulgación de la nueva Ley que declara que en adelante cada junio será el Mes de la Familia,…
Bienestar UniversitarioEventos

SIGAMOS EL HILO DE LA VIDA

!La comunidad UMECISTA se llena de orgullo al celebrar el Día del Psicólogo! La Coordinación de Psicología y el Departamento de Bienestar…