Eventos

Con éxito se llevó a cabo el IV Congreso Nuevas Tendencias en Derecho Penal y Criminalística: Una visión a la tecnología

Más de 200 participantes al Congreso Nuevas Tendencias en Derecho Penal y Criminalística: Una visión a la tecnología, manifestaron su satisfacción de asistir al evento cúspide de la Facultad de Derecho y Ciencias Forenses, donde tuvieron la oportunidad, de la mano de 30  expertos nacionales e internacionales, de profundizar sus conocimientos en cuanto a  los aspectos más relevantes del derecho penal y la criminalística partiendo de la visión de un mundo cada vez más tecnológico y globalizado que necesita un sentido humano.

En dos días de extensas jornadas se abordaron temas teóricos, prácticos y actuales, que permitieron a los participantes profundizar respecto a los retos que la tecnología representa al derecho penal y su brazo auxiliar la criminalística, desde una gran cantidad de conductas punibles que pueden ocurrir a partir de la utilización de medios informáticos, las necesidades de tecnología de diversas ramas de las ciencias forenses.  Del mismo modo, se profundizó en la importancia de los principios del derecho penal, el ius puniendi y algunos aspectos procesales.

Panelistas nacionales e internacionales

Sin duda este importante Congreso entregó herramientas sustantivas con las ponencias de expertos en Ciencias Forenses, sobre metodologías innovadoras y de avanzada que utilizan los criminalistas en sus pericias para combatir a la criminalidad, la cual cada vez se nutre mucho más del uso de medios tecnológicos para el desarrollo de sus actividades ilícitas.

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT– agradece la colaboración de la Universidad de Morelia (México) y a los más de 30 panelistas nacionales e internacionales quienes brindaron su experiencia en una jornada intensiva pero altamente productiva.

Asimismo, felicitamos a nuestros estudiantes Isaías Madrid, Luis Hudgson y Carlos Sánchez, quienes dignamente representaron a sus compañeros en la exposición sobre las Nuevas Tendencias en Materia de Reinserción Social. Los esperamos en el 2022 en el V Congreso Nuevas Tendencias en Derecho Penal y Ciencias Forenses, donde seguramente se discutirán temas tan actuales y de relevancia para la sociedad, como lo fue en esta ocasión.

Artículos relacionados
Eventos

UMECIT en el Gran Día de Restauración Forestal

Con el propósito de fortalecer la formación integral de la comunidad universitaria y el compromiso al cuidado del medio ambiente, la Universidad…
Eventos

Primer conversatorio promoviendo la importancia de la familia y su rol en la sociedad panameña

Teniendo en cuenta la promulgación de la nueva Ley que declara que en adelante cada junio será el Mes de la Familia,…
Bienestar UniversitarioEventos

SIGAMOS EL HILO DE LA VIDA

!La comunidad UMECISTA se llena de orgullo al celebrar el Día del Psicólogo! La Coordinación de Psicología y el Departamento de Bienestar…