Eventos

Ponencia internacional sobre la Vinculación de los Sectores Productivos y las Universidades

La Directora de Extensión, Dra. Merlyng Flores Moronta, representó a la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT-, en el encuentro de la Corporación Universitaria Latinoamericana – CUL – de Barranquilla, Colombia y el sector productivo, con la ponencia denominada: Vinculación de los Sectores Productivos y las Universidades.

En dicha ponencia, que se llevó a cabo en el marco de un desayuno de trabajo, la Dra. Flores Moronta, explicó a las empresas y graduados la importancia para las universidades y las organizaciones el desarrollo de estrechos vínculos para contribuir a impulsar la calidad investigativa, la docencia y la integración con las demandas de la sociedad.

Asimismo, señaló cómo desde las empresas este vínculo permite subir los niveles de competitividad en el mercado, mediante el aumento de la eficiencia de procedimientos garantizando una significativa producción de bienes y servicios a través de la tecnología traspasada desde el conocimiento que se imparte en la Universidad.

La Dra. Flores hizo hincapié en crear una nueva cultura de desarrollo Universidad–Empresas, donde la vinculación esté basada en el liderazgo tanto de las instituciones de educación superior como de los sectores productivos.

Artículos relacionados
Eventos

UMECIT en el Gran Día de Restauración Forestal

Con el propósito de fortalecer la formación integral de la comunidad universitaria y el compromiso al cuidado del medio ambiente, la Universidad…
Eventos

Primer conversatorio promoviendo la importancia de la familia y su rol en la sociedad panameña

Teniendo en cuenta la promulgación de la nueva Ley que declara que en adelante cada junio será el Mes de la Familia,…
Bienestar UniversitarioEventos

SIGAMOS EL HILO DE LA VIDA

!La comunidad UMECISTA se llena de orgullo al celebrar el Día del Psicólogo! La Coordinación de Psicología y el Departamento de Bienestar…