Eventos

Premio Vestigium 2021 UMECIT, realizado en el marco de su aniversario 17 en modalidad virtual

La Universidad UMECIT realizó en el marco de su aniversario 17, y por segunda ocasión, la ceremonia de premiación “Vestigium 2021” la cual se celebró el 29 de julio de 2021, en modalidad virtual.

El “Premio Vestigium” nace con el propósito de reconocer el desarrollo profesional de los graduados de la Universidad UMECIT tanto a nivel nacional como internacional. Además, como un reconocimiento para distinguir la trascendencia de las huellas generadas por los graduados, tanto en las áreas académica-investigativa, social-comunitaria, cultural-deportiva, y demostración de los valores de identidad institucional.

Los premios se otorgan tras la reunión del Comité de Evaluación y Selección de las postulaciones, quienes se reunieron, para esta ocasión, el 19 de julio de 2021. A continuación, se presentan a los ganadores del concurso:


1. CATEGORÍA ÁMBITO DEPORTIVO CULTURAL:

  • FRANCISCO CEDEÑO

Francisco Cedeño es graduado de la Licenciatura en Educación Física y Entrenamiento Personal (2020). Fue elegido por el Comité de Evaluación y Selección por su destacada participación en los juegos Panamericanos 2019, donde recibió medalla de plata representando a Panamá. 


2. CATEGORÍA ÁMBITO ACADÉMICO-INVESTIGATIVO:

  • LUIS ALBERTO GRAELL MARISCAL 

Luis Alberto Graell Mariscal es Especialista en Criminalística (2021) y Docencia Superior (2015), Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas (2018) y Licenciado en Criminalística (2013). Fue elegido por el Comité de Evaluación y Selección por considerarse que además de su identidad y pertinencia a su alma mater, es una persona que ha demostrado solidaridad y colaboración como docente, siendo asesor durante varios años de los estudiantes en sus prácticas profesionales e impactando directamente sobre la formación profesional de sus alumnos.

  • MARIO ENRIQUE SARASTY GUERRERO

Mario Enrique Sarasty Guerrero es Doctor en Ciencias de la Educación con Énfasis en Investigación, Evaluación y Formulación de Proyectos Educativos (2020). Elegido por el Comité de Evaluación y Selección por sus valiosos aportes a la educación realizados mediante su investigación “Desarrollo de la competencia Lecto escritora en estudiantes a través del aprendizaje musical”. 

3. CATEGORÍA VALOR DE LA RESILIENCIA EN TIEMPOS DIFÍCILES:

  • MERLYNG KARINA PAREDES FLORES


Merlyng Karina Paredes Flóres es Licenciada en Sistemas y Programación (2015), posee a su vez un Técnico en Sistemas y Programación (2015). Fue elegida por el Comité de Evaluación y Selección por compartir y demostrar el valor de la resiliencia en tiempos difíciles, innovando y reinventando su emprendimiento. 

4. CATEGORÍA SOCIAL-COMUNITARIA

  • SANDRA CHIAM STANZIOLA

Sandra Chiam Stanziola es Especialista en Docencia Superior (2018). Elegida por su servicio a la comunidad en tiempos de pandemia, tras realizar obras sociales en zonas de escasos recursos del país que luchan contra el Covid 19, a pesar de las restricciones de movilidad, de horario y género. 


La Universidad UMECIT resalta públicamente los méritos de sus graduados. Felicita y exhorta a toda la comunidad universitaria a seguir fiel a la filosofía de nuestra casa de estudios: buscar la verdad y afianzar los valores trascendentales del hombre.

Para nosotros como institución nuestros egresados son un motivo de orgullo. La Universidad UMECIT en el marco de sus 17 años sigue formando a profesionales con mente innovadora, proactiva, analíticos, responsables y de espíritu empresarial, quienes además tienen sensibilidad ante los temas sociales.

Artículos relacionados
Eventos

Beneficios de participar en un congreso internacional de investigación

En toda formación profesional, los congresos representan una parte esencial del aprendizaje. Es una forma de aprender de las experiencias de los…
Eventos

UMECIT, conmemora el Día Internacional de la Mujer

Como el rugir de las olas en el mar, así se han levantados cientos de miles de voces alrededor del mundo, un…
Eventos

Webinar Ética en la investigación científica

El 30 de abril del presente año, tuvimos como ponente del Webinar: Ética en la investigación científica a la Mgtr. Lurys Bourdet…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *