Bienestar Universitario

Primer Torneo de Ajedrez virtual

En el marco de su décimo séptimo aniversario, la Universidad UMECIT realizó el primer torneo de ajedrez virtual, evento que contó con la participación de países como Argentina 🇦🇷, Alemania 🇩🇪, Bolivia 🇧🇴, Brasil 🇧🇷, La India 🇮🇳, Colombia 🇨🇴,Turquía 🇹🇷 y Panamá 🇵🇦.

La coordinación de Bienestar Universitario en alianza con Meel Chess Academy of Panama, llevaron a cabo los encuentros deportivos en los cuales participaron estudiantes de la UMECIT, administrativos, familiares, estudiantes del Instituto Bilingüe Internacional (IBI) de Panamá  e invitados.

El torneo estaba compuesto por dos categorías. En primer lugar, la categoría A, destinada para ajedrecistas iniciales y, en segundo lugar, la categoría B, para aquellos jugadores más experimentados. 

Los ganadores de ambas categorías fueron los siguientes:

  • Categoría A
  1. Pedro Camarena – Familiar de estudiante UMECIT.
  2. Janadys Martínez – Estudiante IBI.
  3. Milagro Pinto – Estudiante IBI.
  • Categoría B
  1. Shadir Moreno – Estudiante de la Lic. en Criminalística y Ciencias Forenses, Universidad UMECIT.
  2. Eidrian Lian Pérez – Familiar de administrativo UMECIT.
  3. José Luis Álvarez – Estudiante de la Lic. en Administración de la Gestión Ambiental, Universidad UMECIT.

El ajedrez es un deporte destacadamente intelectual, pues requiere altos niveles de concentración, capacidad de análisis y cálculo. El ajedrez es uno de los juegos más populares en el mundo. Actualmente cuenta con más de 1,400 años de historia y se estima que en total lo han jugado unos 600,000,000 de personas según la encuesta YouGov.

El torneo celebrado por la Universidad UMECIT se llevó a cabo durante los meses de junio y julio, fecha que coincide con el torneo mundial de ajedrez organizado por la International Chess Federation (FIDE). Para la Universidad es importante que sus estudiantes, administrativos y demás personas vinculadas, conozcan este deporte y el mundo que lo rodea.

La ceremonia de premiación del torneo, que se llevó a cabo el 4 de agosto en el Salón de Conferencias del edificio Fundadores, tuvo como protagonistas a los ganadores de cada categoría y, además, contó con la participación de Diana Neira Rueda, coordinadora de Bienestar Universitario, Emilio Techachal, coordinador de Práctica Profesional de la Universidad UMECIT, Maritza González Samaniego, directora del Meel Shee Academy of Panamá, y por parte del IBI, la Licenciada Dilca Jonah de Clarke, coordinadora de primaria.

Artículos relacionados
Bienestar Universitario

¿Cómo es la vida universitaria? Tomar nota

Muchas veces se piensa en la carrera universitaria como un camino a recorrer para llegar a un objetivo. Pero esta representa toda…
Bienestar UniversitarioNoticias

UMECIT, aliado estratégico

La Universidad UMECIT participó, en calidad de aliado estratégico, en la Asamblea General Ordinara de la AFUTPA, en el marco del convenio…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *