Educación

Pruebas psicológicas del proceso de admisión a estudiantes de Licenciatura en Psicología General

El pasado 11 y 12 de febrero de 2022 se llevó a cabo el proceso de aplicación de pruebas y entrevistas psicológicas a los estudiantes de primer ingreso del periodo A-2022 de las jornadas: diurna, nocturna y sabatina, en el cual participaron estudiantes- practicantes de la licenciatura en Psicología General, quienes pusieron en práctica todos los conocimientos adquiridos en la carrera, con el propósito de llevar a cabo este proceso de la  mejor manera y evidenciar la calidad de los estudiantes que ingresan en este periodo académico.

Todas las pruebas, que se desarrollaron a través de la plataforma PsicoWeb, se llevaron a cabo en los consultorios psicológicos de las sedes: Panamá y La Chorrera y fue respaldada por la coordinación y los distintos departamentos vinculados en los procesos de admisión. 

Los estudiantes que se encuentran en su proceso de práctica académica, demostraron una vez más, sus competencias en los procesos y evidenciaron cómo este tipo de prácticas profesionales fortalecen sus propias competencias.

Estos procedimientos se realizan con el fin de poder determinar el perfil de ingreso y  realizar intervenciones oportunas a los estudiantes que ingresan a la carrera.

Artículos relacionados
Educación

Estudiantes de UMECIT obtienen segundo honorífico
puesto en la Jornada de Iniciación Científica 2022

Los estudiantes de la Licenciatura en Fisioterapia de la sede Panamá, Jesús Cedeño, Miguel Domínguez y Leony Tack representaron a UMECIT en…
Educación

Reconocimiento a nuestro Rector por su loable labor en apoyo a la educación y a la familia

Un grato encuentro se llevó a cabo entre la Diputada Corina Cano Córdoba y el Rector de nuestra Casa de Estudios, José…
Educación

Destacada gira académica a Alliance Transport Logistic -ATL-

Tres grupos de estudiantes de las licenciaturas en Logística y Transporte Multimodal, de la Facultad Ciencias Náuticas, tuvieron la oportunidad de hacer…