Carreras

¿Un título universitario de calidad? UMECIT te ofrece opciones

Cuando se está buscando estudiar una carrera universitaria en Panamá, la calidad de la institución en que se desarrollen esos estudios es fundamental. En este sentido, la Universidad UMECIT cuenta con 6 facultades con una muy amplia oferta académica de licenciaturas, maestrías, postgrados y doctorados. Son carreras que están disponibles tanto en modalidad presencial como semipresencial y virtual para que todas las personas puedan cursarlas. En total, son más de 90 las carreras universitarias que se pueden llevar a cabo en esta institución.

La calidad de UMECIT

La Universidad UMECIT busca que la calidad de la educación y los altos estándares en esta sean el eje principal de su filosofía y de sus métodos de enseñanza. Cuenta con un equipo integrado por el Sistema de Gestión de la Calidad, Planeación y Acreditación. Cumple con los estándares establecidos por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá y el Sistema de Acreditación de Centroamérica y Panamá. Explica la Universidad UMECIT que:

“La transformación y autoevaluación de los procesos gerenciales, académicos y administrativos son constantes y están sustentados en la planificación de las acciones correspondientes a las funciones sustantivas de la acción universitaria, las cuales representan el sello de identidad institucional basado en nuestra política de Calidad, Misión, Visión, Valores, Objetivos y Filosofía, bajo el desarrollo del Modelo Educativo Curricular Ciber humanista”.

Carreras universitarias en Panamá en UMECIT

Si se está buscando una universidad en Panamá, la Universidad UMECIT cuenta con 6 facultades con múltiples carreras. A continuación, te contamos acerca de algunas de las opciones que puedes encontrar.

Facultad de Ciencias de la Salud

Es una facultad que posee uno de los niveles de empleabilidad más altos. Brinda flexibilidad en las modalidades de estudio y variedad de alianzas con entidades del sector de la salud para facilitar la inserción de los estudiantes y sus prácticas. Sus docentes altamente calificados cuentan con amplia experiencia en su campo de acción. La facultad cuenta con la revista de investigación e innovación SALUTA. También se destacan el centro especializado de Fisioterapia y el laboratorio de simulación. Las carreras que puedes hacer en esta facultad de la Universidad UMECIT son: Fisioterapia, Seguridad y Salud Ocupacional, Psicología General, Educación para la Salud con Énfasis en Promoción de la Salud y Registro Médico y Estadística de Salud.

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas

Esta faculta es la pionera de la Universidad UMECIT. Posee programas como Administración de Negocios, Turismo Bilingüe, Contabilidad, Banca y Finanzas y Mercadeo, entre otras. Los planes de estudio de estas carreras están pensados para implementar el emprendimiento como forma transversal, en consonancia con la visión de la universidad. La universidad cuenta con la suscripción de distintos convenios con entidades estatales y particulares para ofrecer diversidad a los estudiantes a la hora de elegir sus prácticas. Son carreras con una fuerte salida laboral tanto a nivel nacional como internacional.

Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad UMECIT se centra en el desarrollo de competencias fundamentales para el desempeño profesional desde el modelo ciber-humanista. Quienes estudian derecho y criminalística en esta facultad cuentan con una sala de juicio para el desarrollo práctico de audiencias y otras actividades. Se pueden desarrollar simulacros de audiencias gracias a un espacio físico pensado especialmente para que los estudiantes puedan realizar actividades prácticas y de campo junto con su formación académica. Las carreras de esta facultad son Criminalística y Ciencias Forenses y Derecho y Ciencias Políticas.

Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad UMECIT surge como una respuesta a la demanda de servicio a la sociedad. Busca contemplar la atención a la diversidad y la inclusión en la educación. Explica la Universidad UMECIT que:

“Desde esta perspectiva, la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación brinda un aporte sustancial al desarrollo humano a nivel nacional, regional e internacional, en la medida que el hombre se relaciona y desenvuelve en el contexto social al cual pertenece. Actualmente la facultad alberga los programas de Educación Física y Entrenamiento personal; Educación Preescolar; Trabajo Social y Desarrollo e Inglés”.

Son carreras con salida intermedia en técnicos, que permiten adquirir experiencia a través de prácticas profesionales antes de la licenciatura. La Universidad UMECIT cuenta con espacios como un colegio propio para el área de Educación Preescolar, instalaciones deportivas y un centro de idiomas para el área de inglés. Ofrece, además, convenios y alianzas estratégicas con gimnasios y salas de fitness para Educación Física.

Facultad de Tecnología, Construcción y Medio Ambiente

En lo que refiere a esta facultad, cuenta actualmente con 7 carreras. A nivel licenciatura, se pueden encontrar Diseño Gráfico, Administración de la Gestión Ambiental, Producción Audiovisual y Sistemas. A nivel de área técnica, se dan Electrónica, Electricidad y Edificaciones. Los estudiantes que pasan por estas carreras se encuentran entre las áreas laborales de mayor demanda en el país. Entre las posibilidades que se ponen a disposición de los estudiantes de estas carreras, se destacan los laboratorios eléctricos y tecnológicos, los laboratorios de diseño y de producción audiovisual.

Facultad de Ciencias Náuticas

Finalmente, la Facultad de Ciencias Náuticas de la Universidad UMECIT aborda la formación en áreas de marítima, portuaria y logística. Los programas de esta facultad son la Licenciatura en Administración Marítima y Portuaria y la Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal. Para una formación completa, la Universidad UMECIT pone a disposición un laboratorio marítimo especializado par la aplicación de procedimientos ante situaciones de emergencia que se pudieran presentar a bordo. La universidad cuenta con diversos convenios con distintas instituciones ligadas al conglomerado marítimo y logístico.

Artículos relacionados
Carreras

¿Por qué estudiar una Maestría en Entrenamiento Deportivo?

En la actualidad, el deporte demanda profesionales altamente calificados en la totalidad de sus niveles y modalidades. Esto se debe a que…
Carreras

¿Banca y finanzas será la carrera para mí?

Cuando estamos pensando en estudiar una carrera universitaria, muchas son las opciones que pueden pasar por nuestra cabeza. En esta ocasión, queremos…
Carreras

Facultad de Derecho y Ciencias Forenses de la Universidad UMECIT

La Universidad UMECIT es una institución de educación superior en Panamá fundada en el año 2002 y dedicada a la educación superior…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *