La Universidad UMECIT participó, en calidad de aliado estratégico, en la Asamblea General Ordinara de la AFUTPA, en el marco del convenio de cooperación y asistencia técnica entre la Asociación de Futbolistas de Panamá y la Universidad UMECIT, firmado el pasado 29 de junio de 2021.

En la Asamblea los más de cien jugadores agremiados de la AFUTPA participaron en un debate activo en donde se expusieron temas de interés general para los jugadores profesionales de Panamá.
Los participantes recibieron información sobre la oferta académica de nuestra casa de estudio superior y sobre los beneficios que reciben por el convenio celebrado entre UMECIT-AFUPA al ser agremiados de este último.
Al finalizar la reunión, La Universidad UMECIT en nombre del doctor José Alberto Nieto Rojas otorgó a los participantes de la asamblea dos medias becas para estudios en la Universidad, siendo ganadores de este obsequio Marta Cox, mediocampista profesional del Club León de la Liga BBVA Femenil de México; y José Muñoz, mediocampista del Club Deportivo del Este de la Liga Panameña de Fútbol.


La Universidad UMECIT sigue apoyando los espacios culturales y deportivos como medio para integrar a la comunidad y potenciar un desarrollo y bienestar socio-económico en nuestro país.