Noticias

UMECIT aplica tecnología de punta y procesos metodológicos de alto rendimiento para nuestros atletas

En virtud de un convenio suscrito entre la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- y la Universidad Santo Tomás de Colombia, y como parte de la política de movilidad docente, en días pasados estuvo con nosotros el profesor Joel Muñoz Urbina, experto en procesos metodológicos de alto rendimiento.

Muñoz tuvo la oportunidad de compartir con el cuerpo técnico de UMECIT FC y dictar una capacitación sobre el manejo de la carga, a través de la utilización de sistemas GPS, tecnología recientemente adquirida por esta Casa de Estudios, la cual  es utilizada en la actualidad por los equipos profesionales más reconocidos del mundo.

Es así como UMECIT pretende instaurar procesos de seguimiento y control a nuestros atletas, con la finalidad de prevenir lesiones y aumentar el rendimiento.

Este convenio académico, deportivo y de movilidad traerá grandes beneficios a nuestra Casa de Estudios, con el acompañamiento de expertos de la talla del profesor Muñoz, quien es conocedor de procesos metodológicos de alto rendimiento, con seis años de experiencia en procesos Olímpicos/Paralímpicos y ocho como entrenador de fútbol en Colombia.

Asimismo, se destaca como docente universitario en el área de entrenamiento deportivo. Cuenta con conocimientos en los modelos vanguardistas de planificación y periodización del entrenamiento en deportes de conjunto. Tiene amplia experiencia en la Dirección Técnica y Preparación Física de Fútbol de alto rendimiento y Fútbol Profesional Colombiano.

Ha sido asesor Metodológico Internacional para proceso de alto rendimiento de ciclos Olímpicos, bajo parámetros del modelo SPLISS. En el área de Dirección deportiva y programas de desarrollo en deporte, la principal contribución ha sido la cocreación del modelo de detección de talentos implementado por Colombia y replicados en la región Américas, a través proyectos de cofinanciación con entidades como el Banco interamericano de Desarrollo – BID, Laureus Sport y Agitos Fundation.

Artículos relacionados
Noticias

Provechosa visita del Rector y su equipo a las sedes de UMECIT en todo el país

Como una valiosa oportunidad para acercarse a la comunidad Umecista, el Rector José Alberto Nieto Rojas, la Vicerrectora General, Claudia Marcela Rueda…
Noticias

UMECIT continúa de líder en el ranking mundial del Webometrics como la mejor universidad particular en Panamá

En el ranking mundial Webometrics edición enero 2022 se ratifica a la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- como líder…
Noticias

¿Cómo prepararse para una entrevista de trabajo?

En la actualidad, las formas de buscar empleo han cambiado considerablemente. Tanto así que, de acuerdo con profesionales en recursos humanos, la…