Educación

UMECIT, como organismo Capacitador de la Dirección Nacional de Perfeccionamiento Profesional y Docentes del Ministerio de Educación (MEDUCA)

Con miras al inicio del año escolar 2021 UMECIT, organismo capacitador de la Dirección Nacional de Perfeccionamiento Profesional y Docente del Ministerio de Educación, reunió a más de mil novecientos docentes de todas las regiones del país, en una gran jornada de capacitaciones dirigidas por la Coordinación de Educación Continua de nuestra casa de estudios.

Docentes de los niveles de educación inicial, primaria, media y técnico para jóvenes y adultos, participaron de diversos seminarios dictados en la modalidad virtual, con una duración de cuarenta horas cada uno, del 1 al 12 de febrero.

Temas como, el uso y manejo de plataformas virtuales, herramientas educativas para docentes de matemáticas, estrategias de enseñanza para la transición del modelo presencial al de distancia, sociomotricidad: herramientas pedagógicas en la educación inicial, elaboración de guías didácticas para clases semipresenciales, entre otros contenidos se basaron en cuatro grandes ejes temáticos, educación a distancia, bioseguridad, necesidades educativas y tecnología.

Con estos procesos de capacitación, el Ministerio de Educación y los organismos capacitadores, procuran fortalecer su compromiso con el mejoramiento de la enseñanza, contribuyendo con la formación continua de aquellos que asumen el rol protagónico en la transformación educativa. 

Artículos relacionados
Educación

6 claves para estudiar una carrera universitaria en la Universidad UMECIT

Estudiar una carrera universitaria es la forma de acercarse a lo que uno desea en la vida. Es, además, una de las…
Educación

¿Cómo puedes fortalecer tus habilidades de liderazgo durante tu etapa universitaria?

A medida que el tiempo pasa, distintas habilidades y aptitudes van ganando más importancia en el mercado laboral. No se trata solamente…
Educación

UMECIT, 17 años formando profesionales en Panamá

Este año, la Universidad UMECIT celebra sus 17 años de vida. 17 años formando profesionales con la más alta calidad de estudios,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.