Bienestar Universitario

UMECIT dijo presente en la Celebración de los 15 años de SENADIS

Con ocasión del aniversario de su fundación la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS) celebró una extraordinaria carrera y caminata, a la que fueron invitados estudiantes y colaboradores de nuestra Casa de Estudios, como parte de su compromiso con la educación inclusiva desde el Programa de  Bienestar Universitario.

Desde la Comisión de Inclusión del Consejo de Rectores de Panamá, la SENADIS celebró sus 15 años con este motivador evento al que asistieron cientos de atletas que tenían alguna condición de discapacidad.

La carrera por la inclusión, que se llevó a cabo el pasado 26 de junio, inició en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera 3, siguiendo en dirección hacia  el parque de Punta Paitilla y culminando en el punto de partida, donde se llevó a cabo la premiación a los tres primeros lugares en cada modalidad.

Las categorías de esta carrera fueron: modalidad abierta de 5 kms y carrera de 3 kms en silla de ruedas divididas en cuatro  categorías, según los  tipos de lesiones.

Asimismo, en el marco del evento se llevaron a cabo actividades culturales y muestras de microempresarios.

La UMECIT felicita a @senadispanama por esta iniciativa donde demuestran que todos los seres humanos tenemos derecho a las mismas condiciones de vida y al apoyo de un país.

Artículos relacionados
Bienestar UniversitarioEventos

Emotivo evento en el 3er Aniversario de la Cuarentuna Universitaria Panamá

En el marco de la Celebración de los 503 años de la Fundación de Panamá La Vieja, se llevó a cabo un…
Bienestar Universitario

UMECIT a la final en Panabasket Universitario 2022

Los Leones de la UMECIT llegan a la final del Panabasket Universitario luego de 8 intensas jornadas de baloncesto, con un récord…
Bienestar UniversitarioEventos

Gran Final del campeonato FUTSAL, Copa Intercolegial UMECIT 2022

Con dos emocionantes encuentros entre los equipos que llegaron a la final enmodalidad femenina y masculina, se llevó a cabo una gran…