Noticias

UMECIT entrega donación y personería jurídica a la Fundación Centinela

Este 26 de octubre, en  el salón de conferencias de la sede fundadores, se realizó la entrega formal de una donación y de la personería jurídica a la Fundación Centinela, como beneficiaria de la Feria de Salud, organizada por la Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología -UMECIT-.

La Feria de Salud de UMECIT, la cual  se ha realizado desde el año 2013, tiene la finalidad de brindar a la comunidad universitaria y en general a la sociedad, un espacio para promover la salud, la actividad física, la recreación y el incentivo a la práctica de algún deporte, beneficiando con las donaciones recaudadas  a instituciones destinadas a atender situaciones de vulnerabilidad en la población de nuestro país.

En esta oportunidad y como producto de las donaciones se ha beneficiado al Grupo Centinela con el aporte de 8 mil dólares.  Asimismo, se realizó  la constitución legal por parte del Consultorio Jurídico de la Universidad,  de la personería jurídica, que lo convierte en “Fundación Grupo Centinela Discapacidad e Integración”, considerando la labor que realizan como encomiable en beneficio de la integración de la población con discapacidad, aportando beneficio directo a niños y jóvenes en condiciones de discapacidad física y mental.

“Actividades como la Feria de la Salud, son el ejemplo de nuestra filosofía humanista. No solo es un lema, son hechos, donde los aportes, que en su medida ofrece toda la comunidad universitaria de UMECIT, contribuyen a las actividades de vinculación social”, señaló el Rector, José Alberto Nieto Rojas, en el marco del evento.

Por su parte Luis Caballero, representante legal de la ahora Fundación Grupo Centinela, expresó su agradecimiento y apoyo recibido siempre por la UMECIT, “para seguir trabajando en pro de los jóvenes con discapacidad y otros grupos vulnerables, que buscan en el arte potenciar sus vida y salir de las rutinas que por factores socio-económicos y culturales no lo logran realizar”. 

De otro lado la Directora de Extensión, Merlyng Flores Moronta, indicó que “las actividades de vinculación social llevadas a cabo por esta dirección, siempre buscan aportar a las instituciones y ONG que tengan la misión y visión de nuestra Casa de Estudios para lograr el desarrollo del país”

La Fundación Centinela, a través de la enseñanza del arte (pintura y teatro) ha logrado integrar, educar y fortalecer  a  niños y adultos que presentan alguna discapacidad. Actualmente cuenta con personas de lento aprendizaje o que padecen autismo (severo), asperger, síndrome de Down, parálisis cerebral, movilidad reducida y dificultades de intelecto.

En el evento también participaron la licenciada Johana Delgado graduada de la UMECIT, quien con su proyecto del Consultorio Jurídico llevó la documentación de la Fundación Grupo Centinela; Jesús Rodríguez, coordinador de becas y deportes y  Carlos Eduardo Martínez, coordinador de Internacionalización.

Artículos relacionados
EventosNoticias

18 años abriendo puertas, transformando vidas

Este 19 de julio de 2022, en el marco de la Sexagésima Quinta Ceremonia de Graduación, se llevó a cabo el lanzamiento…
Noticias

UMECIT aplica tecnología de punta y procesos metodológicos de alto rendimiento para nuestros atletas

En virtud de un convenio suscrito entre la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- y la Universidad Santo Tomás de…
Noticias

Provechosa visita del Rector y su equipo a las sedes de UMECIT en todo el país

Como una valiosa oportunidad para acercarse a la comunidad Umecista, el Rector José Alberto Nieto Rojas, la Vicerrectora General, Claudia Marcela Rueda…