Bienestar Universitario

UMECIT entrega donaciones a la Fundación Ciudad del Niño

Las Coordinaciones de Extensión y de Psicología de la Sede La Chorrera  de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- realizaron, con el apoyo de los grupos de registros médicos y estadísticas de salud, la donación de útiles escolares a la Fundación Ciudad del Niño.

Esta Fundación, que desde 2019, recibe estudiantes de práctica profesional mediante convenio, es una organización sin fines de lucro comprometida con la promoción, defensa y ejercicio de los derechos de los niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad, brindándoles oportunidades de desarrollo y apoyando a sus familias para que puedan llevar a cabo de forma adecuada la crianza y educación de sus hijos.

La Ciudad del Niño surge en los años 60 por iniciativa de un grupo de personas coordinadas por el P. José María Aguirre, S.J., con la finalidad de proporcionar techo, crianza y educación a niños que vivían en condiciones de pobreza y abandono familiar.

El 11 de mayo de 1968, con el patrocinio e impulso de Doña Petita Saa de Robles, Primera Dama de la República, abre sus puertas para dar acogida a 78 niños, en las instalaciones construidas sobre los terrenos donados por Doña María Icaza, en el Distrito de La Chorrera.

Con estas acciones UMECIT busca promover el desarrollo de la labor Extensión Universitaria y el Modelo Educativo Ciberhumanista involucrados tanto a docentes, estudiantes y administrativo

Artículos relacionados
Bienestar UniversitarioEventos

SIGAMOS EL HILO DE LA VIDA

!La comunidad UMECISTA se llena de orgullo al celebrar el Día del Psicólogo! La Coordinación de Psicología y el Departamento de Bienestar…
Bienestar UniversitarioEventos

¡Celebremos el mes de la Etnia Negra juntos!

Vístete de colores y honremos a nuestros ancestros. Es momento de sentirnos orgullosos de nuestra raza, nuestros ancestros y nuestra historia, por…
Bienestar Universitario

Proceso de automatrícula académica B-2022.

Apreciados estudiantes, desde el lunes  25 abril y hasta el sábado 28 de mayo podrán realizar el proceso de automatrícula B-2022. Cordialmente…