Reacreditación

UMECIT entrega Informe de Autoevaluación al CONEAUPA

El Rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT-, Dr. José Alberto Nieto Rojas hizo entrega del Informe de Autoevaluación ante el CONEAUPA, el pasado viernes 19 de agosto de 2022.

Con este acontecimiento se da continuación a la fase de evaluación externa dentro del proceso de reacreditación institucional iniciado desde agosto de 2021. 

El proceso de renovación de la acreditación institucional es la garantía de la verificación que realizan  los pares académicos sobre la calidad de los programas de una institución, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su labor social.

Los beneficios fundamentales del proceso de reacreditación, entre muchos otros son: “asegurar el nivel de calidad de la educación en un país, garantizar el acceso a poblaciones vulnerables, la equidad y el desarrollo del continente.

A la entrega del informe de acreditación, el Rector de nuestra Casa de Estudios estuvo acompañado por la Vicerrectora Administrativa, María Piedad Nieto Rojas; el Vicerrector Académico, Hermes Mauricio Sierra; la Directora de Acreditación Gressy Zuñiga; el Director de Calidad, Boris Castillo y la Asesora Legal, Rosa Idalí Castañeda.

Dicho informe fue recibido por la Dra. María del Carmen Terrientes de Benavides, secretaria ejecutiva del CONEAUPA y la Dra. Rebeca de Melgar, Secretaria Adjunta.

Artículos relacionados
Reacreditación

Instalación del Acto formal de entrada al proceso de reacreditación institucional

Con la presencia de los principales rectores de las universidades tanto oficiales como privadas del país , se llevó a cabo este…
Reacreditación

Docentes participaron en jornadas de socialización sobre la reacreditación

Con el propósito de sensibilizar a los docentes de nuestra Casa de Estudios sobre el proceso de reacreditación que lleva a cabo…
Reacreditación

Estudiantes reciben capacitación sobre el proceso de reacreditación institucional

Con jornadas presenciales, en la Sede Fundadores, más de 300 estudiantes conocieron detalles sobre la importancia del proceso de reacreditación institucional que…