Eventos

UMECIT hará parte del encuentro Internacional ARCA de Educación Superior: Innovación Post Pandemia

Este importante evento, donde participará el rector de nuestra Casa de Estudios, José Alberto Nieto Rojas, como miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Rectores del Caribe y las Américas – ARCA-, será instalado por el presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso.

El encuentro tiene como propósito reunir a los líderes de la educación superior del mundo para reflexionar sobre el futuro de la enseñanza, compartir experiencias derivadas de la pandemia y trazar metas para el futuro.

Asimismo, fortalecer el conocimiento y la amistad entre los líderes-rectores, intercambiar experiencias, explorar oportunidades de cooperación, definir estrategias de desarrollo comunes y desarrollar vínculos de colaboración y negocios entre los colegas del Caribe y las Américas.

Para José Ramón Holguin Brito, presidente del ARCA, este encuentro permitirá  trabajar unidos para lograr instituciones que sean intérpretes de la realidad, visionarias  y que respondan a la sociedad y a construir un futuro mejor.

“Nos sentaremos juntos en la puerta para mirar el futuro, les invitamos a todos a acompañarnos para reflexionar juntos en los nuevos retos que tiene la educación superior a nivel global y la labor que debemos realizar para  coordinar nuestro esfuerzos para unirnos todos para tener una mejor calidad de vida y para fortalecer el desarrollo de la ciencia impulsar el crecimiento el mejoramiento de la cultura”, señaló Holguin Brito. 

En el evento, que se realizará los próximos 9 y 10 de junio en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, se presentarán las mejores prácticas de estrategias disruptivas de universidades y organizaciones para lograr el éxito competitivo en la sociedad global.

“Hablaremos sobre innovación en la educación, sobre las acreditaciones, sobre los ranking, sobre el  financiamiento y las grandes experiencia de la educación superior y lo que viene al  mundo post pandemia” indicó Carlos Ortega Maldonado Canciller de la Universidad Espíritu Santo.

   

El Consejo Directivo del ARCA está compuesto por José Ramón Holguín como Presidente; Carlos Ortega Maldonado de la Universidad Espíritu Santo; Fernando Robleto de la Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología; José Alberto Nieto de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología y José Alejandro Aybar de la Universidad del Caribe.

Entre los conferencistas del evento están David Garza Salazar, Rector y Presidente Ejecutivo del Tecnológico de Monterrey; Jose Joaquin Brunner Ried, político, investigador y académico chileno y Saúl Jiménez-Sandoval Presidente de la California State University Fresno.

Artículos relacionados
Eventos

UMECIT en el Gran Día de Restauración Forestal

Con el propósito de fortalecer la formación integral de la comunidad universitaria y el compromiso al cuidado del medio ambiente, la Universidad…
Eventos

Primer conversatorio promoviendo la importancia de la familia y su rol en la sociedad panameña

Teniendo en cuenta la promulgación de la nueva Ley que declara que en adelante cada junio será el Mes de la Familia,…
Bienestar UniversitarioEventos

SIGAMOS EL HILO DE LA VIDA

!La comunidad UMECISTA se llena de orgullo al celebrar el Día del Psicólogo! La Coordinación de Psicología y el Departamento de Bienestar…