Blog Universitario || Universidad UMECIT Panamá

UMECIT continúa de líder en el ranking mundial del Webometrics como la mejor universidad particular en Panamá

En el ranking mundial Webometrics edición enero 2022 se ratifica a la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- como líder en el primer puesto de las universidades particulares en Panamá y cuarta a nivel nacional.

Según esta importante medición, que tiene en cuenta varios factores basados en visibilidad y presencia en la web, el número de documentos y las publicaciones y citaciones en línea, UMECIT se ubica en la posición número 4, donde solo le anteceden tres universidades públicas, ocupando así la posición más privilegiada entre las privadas.

Asimismo, el ranking Webometrics, que califica más de 30.000 universidades en el mundo, evalúa temas de ciencia, investigación y tecnología de acuerdo con indicadores diseñados metodológicamente para medir la actividad científica en la web.

“El Laboratorio de Cibermetría pública los Ranking dos veces al año en enero y julio desde el año 2004 y busca reforzar y motivar el papel de las universidades como productoras y suministradoras de contenidos web de calidad de libre acceso. El Ranking puede ser visitado en el siguiente link: Webometrics”.

UMECIT, consciente de la importancia de estas evaluaciones sigue trabajando en la mejora continua de todos sus procesos y se complace en anunciar esta buena noticia a todos nuestros estudiantes, docentes, egresados, colaboradores y futuros Umecistas.