Convenios

Autoridades de la Universidad UMECIT, fueron recibidas en el Ministerio de Seguridad Pública

Entre los objetivos centrales de la reunión fue acordar establecer desde un convenio las bases para la cooperación técnica, científica y cultural entre ambas instituciones, en diferentes áreas como: práctica profesional, labor social; así como actividades de investigación actualización o capacitación en otras áreas de interés para la Universidad y las dependencias que forman parte del Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

En el encuentro el Dr. José Alberto Nieto Rojas, rector de la Universidad UMECIT presentó al equipo del Ministerio de Seguridad Pública una propuesta de profesionalización para los uniformados de los estamentos de seguridad, permitiendo a los funcionarios del MINSEG y dependencia como Policia Nacional, Servicio Nacional de Migración, Servicio Nacional Aeronaval y Servicio Nacional de Fronteras cursar en UMECIT programas de pregrados, grado y postgrado, basándose en las necesidades actuales y posteriores de los miembros de la seguridad pública, proyectando herramientas para una educación continua en beneficio y preparando competencias como emprendiento e inglés y otras disciplinas que sean útiles al momento del término de la carrera como oficiales. 

De igual manera lograr la ejecución de proyectos y programas de investigación de temas sociales y de gran impacto a población de riesgo y vulnerabilidad, ya que Umecit como institución humanista se caracteriza por mantener un sentido social que brinda equidad.

Desde la fundación de nuestra casa de estudio superior han pasado por las aulas una gran cantidad de uniformados de todos los estamentos de seguridad y cada vez son más uniformados que pasan a ser graduados y nuevos profesionales en diferentes carreras que ofrece la Universidad UMECIT.

Los participantes por el Ministerio de Seguridad Pública la conformaron, Jonathan Riggs, Secretario General, Walter Hernández, asesor del Despacho Superior, Ricardo Wall, asesoría legal y Jennifer Cavalli, asistente de Secretaría General.

Por parte de la UMECIT participaron en la reunión María Piedad Nieto Rojas, Vicerrectora Administrativa, Gressy Zúñiga, directora de acreditación, Carlos Eduardo Martínez Q., Coordinador de Internacionalización y Convenios.

Artículos relacionados
Convenios

Convenio UMECIT - IPANDETEC

La Universidad UMECIT y el Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (IPANDETEC), firman un convenio marco de cooperación académica-técnica. Entre los…
Convenios

MOVERSE el nuevo aliado de la Universidad UMECIT

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología UMECIT y la Fundación MOVERSE, sellaron oficialmente su alianza estratégica, el 25 de agosto…
Convenios

Compromiso de la universidad UMECIT con los principios IRA de la FAO

La Universidad UMECIT es la primera en Panamá que se suma a la red de (20) universidades a nivel mundial comprometidas con…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *