EducaciónEventos

UMECIT patrocina Conferencia Internacional sobre Cibercrimen White Hat 2022

Con el título: La evolución del uso ilícito de criptoactivos: Enfoques Actuales y Desafíos Futuros para los Sectores Financiero y Gubernamental, se llevará a cabo la conferencia más grande del planeta en investigación del cibercrimen organizada por el Centro para la Ciberseguridad y la Investigación de Ciberamenazas (Center for CIC) de la Universidad de Boston con el apoyo del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de la cual la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- es patrocinadora.

Esta Conferencia Internacional sobre Cibercrimen, que se llevará a cabo los días 1 y 2 de junio de manera virtual, se constituye en una iniciativa innovadora destinada a proporcionar entornos educativos, reales y de primer nivel para estudiantes de ciberseguridad e informática forense, que les permitirá desarrollar experiencias avanzadas en investigación y enjuiciamiento de delincuentes cibernéticos.

Para el Dr. Kyung-Shick Choi, Director del Centro para la Ciberseguridad e Investigación del Cibercrimen (Center for CIC), profesor de práctica y Director del programa de Cibercrimen y Ciberseguridad Boston University, esta conferencia “es un esfuerzo para traer un cambio disruptivo a la  investigación del cibercrimen explorando técnicas innovadoras y medidas globales con el fin de lograr políticas de justicia penal efectivas y establecer medidas preventivas que conduzcan a investigaciones más eficientes y enjuiciamientos exitosos”.

En el marco de la conferencia se llevará a cabo el concurso denominado Investigación de Delitos Cibernéticos White Hat, enfocado en el análisis forense digital. El objetivo de la competencia es desarrollar un conocimiento práctico y efectivo en contra del cibercrimen, capacitar en investigación, probar las mejores prácticas que reflejen las necesidades de todos los niveles de aplicación de la ley y establecer directrices de formación en informática forense y sustentación de pruebas digitales.

La competencia servirá como un camino para evaluar y promover metas, necesidades e intereses comunes asociados con habilidades técnicas y experiencia legal que conducirán a investigaciones integrales de alto nivel sobre delitos cibernéticos, aprendizaje educativo y desarrollo de habilidades.

La Universidad de Boston ha creado escenarios de casos digitales basados en evidencia que proporcionarán a los competidores contextos realistas que reflejan los principales incidentes materializados por la ciberdelincuencia.

Durante los dos días de sesiones en mañana y tarde, expertos en la materia compartirán su experiencia en tecnologías emergentes, leyes y políticas, al tiempo que destacarán los desafíos que enfrenta la aplicación de la ley desde el contexto privado y público.

Para participar en este evento internacional, de carácter gratuito, tanto estudiantes como  docentes podrán registrarse en el siguiente link: 

*Texto tomado de https://live.bu.edu/whitehat/

Más información: https://live.bu.edu/whitehat/

Artículos relacionados
Educación

Destacada gira académica a Alliance Transport Logistic -ATL-

Tres grupos de estudiantes de las licenciaturas en Logística y Transporte Multimodal, de la Facultad Ciencias Náuticas, tuvieron la oportunidad de hacer…
Eventos

UMECIT participa en 17° Asamblea de REALCUP en
Buenos Aires – Argentina

UMECIT, como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá -Auppa-, participa en la 17° Asamblea de…
Educación

La violencia silenciosa

La violencia en contra de los hombres existe y es generalmente una violencia más silenciosa. Las relaciones basadas en los celos, reclamos…