Convenios

UMECIT reafirma su compromiso con la educación universitaria panameña

Con miras a estrechar los lazos de cooperación y amistad establecidos en el Convenio Marco de Cooperación, firmado el año pasado entre UMECIT y los Municipios de Sambú y Cémaco, y el Consejo de Coordinación Comarcal Emberá Wounaan. Con agrado, nuestra máxima autoridad, doctor José Alberto Nieto, recibió la visita de los Honorables señores Francisco Agapí, alcalde del Distrito de Cémaco, y a Crisolo Isamara, alcalde del Distrito de Sambú de la Comarca Emberá Wounaam.

Una de las iniciativas a alcanzar con este convenio, es reducir los altos niveles de pobreza, exclusión y falta de oportunidades, que afectan a las nuevas generaciones provenientes de los pueblos originarios, ofreciendo una alternativa viable de desarrollo educativo.

Durante esta visita, las autoridades comarcales expresaron su interés y disposición para que estudiantes de estas apartadas regiones del país, puedan acceder a becas que les permitan continuar preparándose a nivel universitario, aportando así, profesionales de calidad provenientes de estas comunidades.

Adicional al interés social de este convenio, se abordaron temas relevantes como infraestructura, equipos tecnológicos, accesibilidad a internet y movilidad, elementos esenciales para procurar el mejor desarrollo de este compromiso.

Una vez más, UMECIT confirma su deber e interés de contribuir con la gran meta de entrega a Panamá, profesionales de excelencia que aporten al desarrollo de nuestra Nación, y mejoren la calidad de vida de sus comunidades.   

Artículos relacionados
Convenios

Acuerdo de cooperación con el medio ambiente

Conscientes de la importancia del reciclaje como parte del cuidado del medio ambiente y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-…
ConveniosEducación

UMECIT avanza en proyectos de Responsabilidad Social

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología –UMECIT– y autoridades del municipio de Sambu, municipio de Cémaco, y el Consejo de…
Convenios

La UMECIT y ESAM LATAM S.A. suscribieron un convenio marco de cooperación

El convenio tiene como objetivo establecer las bases para la cooperación técnica, científica y cultural entre ambas instituciones, en diferentes áreas y…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.