Convenios

UMECIT reafirma su compromiso con la educación universitaria panameña

Con miras a estrechar los lazos de cooperación y amistad establecidos en el Convenio Marco de Cooperación, firmado el año pasado entre UMECIT y los Municipios de Sambú y Cémaco, y el Consejo de Coordinación Comarcal Emberá Wounaan. Con agrado, nuestra máxima autoridad, doctor José Alberto Nieto, recibió la visita de los Honorables señores Francisco Agapí, alcalde del Distrito de Cémaco, y a Crisolo Isamara, alcalde del Distrito de Sambú de la Comarca Emberá Wounaam.

Una de las iniciativas a alcanzar con este convenio, es reducir los altos niveles de pobreza, exclusión y falta de oportunidades, que afectan a las nuevas generaciones provenientes de los pueblos originarios, ofreciendo una alternativa viable de desarrollo educativo.

Durante esta visita, las autoridades comarcales expresaron su interés y disposición para que estudiantes de estas apartadas regiones del país, puedan acceder a becas que les permitan continuar preparándose a nivel universitario, aportando así, profesionales de calidad provenientes de estas comunidades.

Adicional al interés social de este convenio, se abordaron temas relevantes como infraestructura, equipos tecnológicos, accesibilidad a internet y movilidad, elementos esenciales para procurar el mejor desarrollo de este compromiso.

Una vez más, UMECIT confirma su deber e interés de contribuir con la gran meta de entrega a Panamá, profesionales de excelencia que aporten al desarrollo de nuestra Nación, y mejoren la calidad de vida de sus comunidades.   

Artículos relacionados
Convenios

UMECIT suscribió dos acuerdos de cooperación con la Academia de Fútbol Román Torres y la empresa Lafer Sports Management, Inc

Con el propósito de promover acciones en las que participen, profesores y estudiantes de UMECIT que contribuyan al fomento del deporte y…
Convenios

Convenio de Cooperación Técnica, Logística y Cultural entre UMECIT y SERVIESTIBA, S.A

La Universidad Metropolitana De Educación, Ciencia Y Tecnología – UMECIT- y la empresa  Serviestiba, S.A. firmaron un convenio  de cooperación técnica, profesional…
Convenios

UMECIT y el Ministerio Público firman convenio de cooperación

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- en cabeza del señor Rector, José Alberto Nieto Rojas y el Procurador General…