Investigación

UMECIT se sitúa como la 4 mejor universidad de Panamá

La universidad UMECIT mejora 4.024 puestos según el ranking internacional de Universidades Webometrics y se sitúa como la 4 mejor universidad de Panamá

UMECIT apuesta por su consolidación como Universidad de Investigación para lo que está reforzando la formación de sus docentes en alianza estratégica con la UPM a través del grupo de investigación GESPLAN.


Según Webometrics ranking reconocido internacionalmente que mide la excelencia de los centros de estudios superiores -cerca de 31.000- en todo el mundo, sitúa a UMECIT como la 4 mejor universidad de Panamá, subiendo cuatro posiciones desde la última medición de enero 2021. UMECIT se encuentra en la posición 8.727 mundial tras haber mejorado 4.024 puestos.

Nuestra Filosofía
Formamos líderes para afrontar la nueva realidad mundial. Hemos creado carreras que se ajustan a los requerimientos de expansión y globalización.

La universidad UMECIT cuenta con un personal docente, administrativo y académico comprometido en el proceso educativo de manera dinámica, bajo el liderazgo de su Rector, José Alberto Rojas, se plantea un nuevo reto: la visión estratégica de las instituciones de educación superior punteras en el mundo, las universidades de investigación.Adolfo Cazorla Catedrático de la UPM, que colabora con UMECIT en este reto, sostiene que las universidades de investigación se soportan en cinco pilares básicos: docencia, investigación, relevancia con la sociedad, una administración adecuada y una alta dirección preparada, y UMECIT apuesta fuerte en esta dirección.


El ranking web o Webometrics, desarrollado por el Centro Superior de Investigaciones Científicas de España (CSIC), es el mayor ranking académico de instituciones de educación superior. Desde 2004 y cada seis meses, el Laboratorio de Cibermetría (CSIC) realiza un ejercicio científico abierto, independiente y objetivo para proporcionar información confiable, multidimensional, actualizada y útil sobre el desempeño de las universidades de todo el mundo basado en su presencia web e impacto.

El objetivo original de este ranking es promover la presencia web académica, apoyando las iniciativas que promuevan la transferencia del conocimiento científico y cultural generado por las universidades a toda la sociedad, consolidar los procesos del cambio, aumentar el compromiso de los académicos y establecer estrategias a largo plazo.

Artículos relacionados
EventosInvestigación

Vigencia de las tres rutas de la investigación: cuantitativa, cualitativa y mixta

La Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- invita a estudiantes, docentes y…
EventosInvestigación

Las revistas Cathedra y Oratores recibieron reconocimiento de la Red Latindex

Las revistas Cathedra y Oratores de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- recibieron reconocimiento en la Categoría Sostenibilidad primer…
Investigación

Convocatoria de publicación del libro: Desafíos Actuales de la Educación Latinoamericana

Aportes y realidades en tiempos de pandemia y postpandemia La Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado invita a estudiantes, docentes y graduados de la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.