Eventos

Rector trabaja en fortalecer la academia y la internacionalización en República Dominicana

Con una intensa agenda el Rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT-  José Alberto Nieto Rojas y la Vicerrectora General Claudia Marcela Rueda Ossa, buscan aunar esfuerzos que redunden en beneficio de fortalecer la academia, los convenios y la internacionalización de esta Casa de Estudios.

Este 21 de febrero, Nieto Rojas se reunió con el Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana, doctor Franklin García Fermín, donde se establecieron metas de trabajo con el propósito de unir esfuerzos encaminados a fortalecerlos lazos que redunden en crear programas a la vanguardia y a consolidar convenios de movilidad.

Durante un encuentro, que se llevó a cabo en el despacho del Ministro García Fermín,  el representante del ejecutivo exaltó la importante labor que ha llevado a cabo la UMECIT en Panamá y la región, señalando que: “aunque es una Universidad relativamente joven, ha tenido un gran empuje en la educación superior y sus vínculos con los países de América Latina”.

En el evento se destacaron los lazos históricos y culturales entre ambas naciones, en el marco de la unidad latinoamericanista.

“El gobierno tiene en ejecución un programa de otorgamiento de becas internacionales a profesionales que se encuentran especializándose en diferentes áreas” puntualizó García Fermín.

Por su parte, Nieto Rojas  destacó la existencia de varios programas vinculados con América Latina y la región, que han sido exitosos en Colombia y Ecuador, entre los que  figura el Doctorado en Educación

“Básicamente es porque hemos querido tener un cuerpo de docentes que nutra a los profesores para que trabajen por la educación en pro de los pueblos latinoamericanos”, dijo Nieto Rojas. 

Asimismo, el rector de nuestra Casa de Estudios,  tuvo un importante encuentro en el Palacio Nacional con el viceministro de la Presidencia, José Ramón Holguín, quien también funge como presidente de la Asociación de Rectores del Caribe y América latina – Arca-, con el propósito de acordar la agenda del encuentro internacional que se llevará a cabo el 9 y 10 de junio en Guayaquil, (Ecuador) y donde Nieto Rojas hace parte de las directivas de esta organización.

En otro notable encuentro, José Alberto Nieto Rojas y Claudia Marcela Rueda Ossa se reunieron con sus homólogos, el Rector y la vicerrectora de la Universidad del Caribe, con el propósito de estrechar vínculos para desarrollar programas conjuntos que beneficien a estudiantes y docentes de ambos países.

En la apretada agenda, nuestro rector también tuvo espacio para reunirse con profesores de la Universidad Complutense de Madrid con el fin  de organizar una formación de currículo por competencias, una metodología que identifica habilidades básicas, conocimientos y actitudes que facilitan el aprendizaje individual.

Igualmente, tuvieron un destacado encuentro con los directivos de la  Universidad Politécnica de Madrid,  evento en el que se entregó el informe de las capacitaciones y certificaciones en gestión e investigación a Docentes y Administrativos de esta Casa de Estudios.

Todos estos encuentros, acercamientos y reuniones redundarán en beneficio de nuestra comunidad umecista, que se verá beneficiada con acuerdos, convenios e internacionalización.

Izq. a Der. Doctor José Alberto Nieto Rojas, Rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT-, doctor Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana, -MESCYT-, doctora Claudia Marcela Rueda Ossa, Vicerrectora General de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- y el doctor José Alejandro Aybar,  rector de UNICARIBE y presidente de la Asociación Dominicana de Universidades (ADOU). 
Izq. a Der. Doctor José Alberto Nieto Rojas, Rector de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT-, doctor Franklin García Fermín, Ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana, -MESCYT-.
Izq. a Der. Doctor José Ramón Holguin, Viceministro de la Presidencia de República Dominicana y Presidente de Arca en el Palacio Nacional, doctora Claudia Marcela Rueda Ossa, Vicerrectora de UMECIT, doctor José Alberto Nieto Rojas, Rector de UMECIT.
Izq. a Der. José Alejandro Aybar, rector de Universidad del Caribe, Vicerrectora de la Universidad del Caribe, doctora Claudia Marcela Rueda Ossa, Vicerrectora General – UMECIT- y doctor José Alberto Nieto Rojas, rector UMECIT.
Reunión con profesores de la Universidad Complutense de Madrid.
Con directivos de la Universidad Politécnica de Madrid entregando el informe de las capacitaciones y certificaciones en gestión e investigación a docentes y administrativos de UMECIT.
Artículos relacionados
EventosExtensión

Feria Ambiental de RUPADES para el Desarrollo Sostenible

Con el propósito de promover la participación de jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas a fin de que compartan las acciones y…
Eventos

UMECIT participa en 17° Asamblea de REALCUP en
Buenos Aires – Argentina

UMECIT, como miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Universidades Particulares de Panamá -Auppa-, participa en la 17° Asamblea de…
Eventos

UMECIT participó en la 4ª edición del Premio MEIN 2022

La Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología – UMECIT- participó en El Premio Interamericano en Modelos Educativos Innovadores en Educación Superior…