EventosInvestigación

Vigencia de las tres rutas de la investigación: cuantitativa, cualitativa y mixta

La Dirección de Investigación, Innovación y Postgrado de la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- invita a estudiantes, docentes y profesionales nacionales e internacionales  a participar de este Seminario donde se expondrán aspectos importantes referentes al desarrollo de la investigación científica, desde las rutas metodológicas cuantitativa, cualitativa y mixta, que plantea el reconocido autor Roberto Hernández Sampieri, en su último libro de investigación que cierra el ciclo de sus publicaciones catalogadas como Best Seller en el área de investigación científica. 

Cada vez es más importante tomar en cuenta la experiencia de investigación con una visión de profundidad y claridad en cuanto a los métodos y técnicas de investigación a utilizar, para obtener resultados realmente válidos y confiables, que generen verdadero impacto en los contextos donde se desarrollan.

El Dr. Hernández Sampieri, nuevamente engalana nuestra casa de estudios UMECIT  con su extraordinaria  forma de transmitir sus conocimientos en el área de investigación, desde la sencillez y la orientación práctica. Es una experiencia única para quienes han transitado por el mundo de la ciencia, tener la oportunidad de aprendizaje directamente de este importante investigador internacional. Esta vez refuerza su participación, con la colaboración de la Dra. Natalie Diaz, investigadora adscrita también a la Universidad de Celaya, México. Tendremos un evento híbrido y eso permitirá que la información sea aprovechada por los interesados en la ciencia a nivel nacional e internacional. 

Los objetivos principales de la actividad son los siguientes:

1. Conocer los enfoques cuantitativo, cualitativo y mixto para realizar investigación.

2. Identificar las características distintivas de los enfoques de investigación cuantitativo, cualitativo y mixto.

3. Comprender la esencia de los procesos cuantitativo y cualitativo, así como los procesos de los métodos mixtos.

4. Reflexionar sobre el impacto de la pandemia en la investigación científica.

5. Utilizar el nuevo software Idea: Generador de proyectos de investigación.

Este seminario se llevará a cabo los días 8 y 9 de agosto de 2022 en el Hotel Wyndham Albrook de Ciudad de Panamá, de 8:30 am a 5:00 pm, en MODALIDAD PRESENCIAL. 

También se puede participar en MODALIDAD VIRTUAL, a través de  conexión directa desde la plataforma Zoom y el enlace será enviado a los correos indicados en el registro (esta modalidad con cupo limitado).

La participación en el evento se requiere registro previo de los participantes en el enlace: 

www.rutas.umecit.edu.pa      

Este seminario es de especial relevancia en el marco de las acciones institucionales que UMECIT desarrolla de manera incansable para aportar a la cultura de investigación y al desarrollo de habilidades investigativas. Los esperamos! 

Fecha: 8 y 9 de agosto de 2022

Hora: 8 30 am – 12 pm

          2 pm -5 30 pm  

Formas de participación:

Modalidad Presencial:

Lugar: Hotel Wyndham Albrook (Ciudad de Panamá) 

Costo modalidad presencial: 

180 $ (estudiantes y docentes de UMECIT)

 250$ (Profesionales y estudiantes externos)

Modalidad virtual: 

Plataforma Zoom UMECIT

Costo modalidad virtual: 

150 $ (estudiantes y docentes de UMECIT)

 200$ (Profesionales y estudiantes externos)

Artículos relacionados
Eventos

Taller: elaboración de mapas conceptuales

El objetivo del taller será desarrollar herramientas para la elaboración de mapas conceptuales y comprender su utilidad en el proceso de enseñanza…
EducaciónEventos

Capacitación docente: Vinculación de la docencia, investigación y extensión desde el aula.

Con el propósito de desarrollar  habilidades y conocimientos que aporten al enriquecimiento de la didáctica, apoyado de las nuevas tecnologías, la formulación…
Eventos

Webinar Cambio Climático y problemas medio ambientales

El pasado 7 de mayo la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- sede David realizó un Webinar sobre el cambio…