Eventos

Webinar Cambio Climático y problemas medio ambientales

El pasado 7 de mayo la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología -UMECIT- sede David realizó un Webinar sobre el cambio climático y los problemas medio ambientales con el objetivo de sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la conservación del medio ambiente.

La actividad, que fue organizada por la docente Giselle Gómez, en conjunto con la Coordinación de Extensión, contó con destacados especialistas nacionales e internacionales tales como el Dr.Carlos David Abadía, propietario de la empresa Biocar S.A, la Dra. Renate Sponner, directora de la Fundación Balu Uala, la Dra. Lucellys Sierra, Toxicóloga Ambiental de la Universidad de Cartagena de Indias, Colombia, ingeniera Sila Boya, Jefa de la Sección de Cambio Climático Mi Ambiente sede Chiriquí, la ingeniera Juliana Chavarría, especialista en manglares  y la abogada Bertha Payan, asesora Legal de Gestión y Manejo de Desechos con Innovación Social GEMADIS, OBC. En el marco del evento se abordaron diversos temas de interés ambiental como el aceite de cocina usado para reciclaje, contribución nacionalmente determinante frente al cambio climático de Panamá, la importancia de los Bosques de Manglares, Cambio Climático: Infórmate, Actúa, Exige Acción, Impactos del Cambio Climático sobre cuerpos de agua: Caso Ciénaga del Totumo y Guía para deposición de desechos, entre otros.

Artículos relacionados
Eventos

UMECIT en el Gran Día de Restauración Forestal

Con el propósito de fortalecer la formación integral de la comunidad universitaria y el compromiso al cuidado del medio ambiente, la Universidad…
Eventos

Primer conversatorio promoviendo la importancia de la familia y su rol en la sociedad panameña

Teniendo en cuenta la promulgación de la nueva Ley que declara que en adelante cada junio será el Mes de la Familia,…
Bienestar UniversitarioEventos

SIGAMOS EL HILO DE LA VIDA

!La comunidad UMECISTA se llena de orgullo al celebrar el Día del Psicólogo! La Coordinación de Psicología y el Departamento de Bienestar…